Rusia 2018
Martes 3 de julio de 2018
Rusia 2018

De robar un trípode a ser la sensación de la Copa Mundial

Con escasos minutos en Barcelona, el colombiano Yerry Mina ingresó a la historia al marcar en tres partidos de la Copa Mundial. En 2017 un hecho en Uruguay lo marcó.

De robar un trípode a ser la sensación de la Copa Mundial

En 2017 una pelea entre jugadores de Peñarol y Palmeiras terminó con futbolistas golpeados, otros acusados y cuestionados y el robo de un trípode. Sí, el protagonista de esa imagen que aún da la vuelta al mundo fue el colombiano Yerry Mina, actual defensor del Barcelona, pero que el año pasado militaba en ese equipo paulista. 

El hombre gol de la selección "cafetalera" en Rusia 2018 fue sorprendido por las cámaras, en 2017, cuando en medio de la trifulca "acomodó" un trípode y se lo llevó al camarín de Palmeiras. 

Mina, durante la Copa Mundial de Rusia 2018, dejó atrás los escasos minutos que pudo disputar con los catalanes y se convirtió en uno de los jugadores sensación del certamen. No sólo por su particular baile o la prestancia que le regala su 1,95 metros de estatura, sino que por su aparición en momentos importantes para Colombia. 

El nacido en el Cauca de 23 años marcó tres veces (a Polonia, Senegal e Inglaterra) y es el tercer defensor de toda la historia en marcar esa cifra en una cita planetaria. Antes sólo aparecieron los germanos Paul Breitner (Alemania '74) y de Andreas Brehme (Italia '90).

En Barcelona su registro es mínimo. Tiene cinco presencias en La Liga y una en la Copa del Rey, por lo que su imagen se ha reforzado por su carisma y estatura. Sin embargo, cuando apareció como figura, Mina protagonizó un hecho que hasta ahora lo persigue: un particular robo en una cancha de fútbol.

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '