Rusia 2018
Viernes 13 de julio de 2018
Rusia 2018

Croacia se apega a la crioterapia para recuperarse

Los jugadores del conjunto balcánico son sometidos a temperaturas extremas para acelerar la rehabilitación del cuerpo. El rival de Francia ha jugado tres alargues.

Por: Luis Rivera Talpen
Croacia se apega a la crioterapia para recuperarse

Croacia hizo historia al clasificar a la final. También por avanzar tres rondas consecutivas, ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra, a través de los lanzamientos penales. Ese desgaste ha significado, en la proyección, que el conjunto balcánico ha disputado un partido más que Francia, su rival de este domingo en la final de la Copa Mundial de Rusia 2018. 

Para lograr la recuperación, los jugadores croatas fueron sometidos al moderno tratamiento de la crioterapia, el cual consiste en someter a los futbolistas a temperaturas bajo cero para acelerar la rehabilitación del cuerpo luego de la alta competencia. 

Los protagonistas ingresan a una cámara criogénica (abajo en la foto) por un tiempo de tres a cinco minutos a -100 grados celcius (o incluso más). El frío, producido con nitrógeno, reduce la sensación de dolor a través de las células y actúa como un analgésico. También regenera más rápido las lesiones musculares y ayuda a no tener infecciones, sobre todo en personas con esa tendencia. 

¿Cómo soportan? Según los especialistas, un humano puede permanecer bajos estas temperaturas extremas siempre y cuando no haya viento, que el aire esté seco y que no tenga apegada a la piel alguna pieza metálica.

Cristiano Ronaldo, por ejemplo, tiene una cámara criogénica en su casa. La selección de Colombia fue pionera en Sudamérica y en el básquetbol de la NBA la utilización de este sistema es vital, pues los jugadores saltan a la cancha prácticamente todos los días durante nueve meses. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '