Rusia 2018
Domingo 1 de julio de 2018
Rusia 2018

Croacia fue más eficaz en los penales y desafiará a Rusia

En un dramático partido que se definió desde los doce pasos, los balcánicos derrotaron a Dinamarca y clasificaron a los cuartos de final.

Croacia fue más eficaz en los penales y desafiará a Rusia

Con mucho sufrimiento y angustia, Croacia logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia tras empatar 1-1 y ganar por 3-2 en los penales a una tenaz Dinamarca.

El inicio del duelo fue emocionante. En apenas cinco minutos ya habían dos goles, gracias a las anotaciones de Mathias Jorgensen (1') y Mario Mandzukic (4'). Sin embargo, con el paso de los minutos el ritmo declinó considerablemente.

Salvo algunas ocasiones, el complemento fue plano y sin mayores emociones. Hubo que esperar hasta el alargue para vivir la jugada que pudo cambiar todo el trámite. Jorgensen derribó en el área a Ante Rebic y el árbitro Néstor Pitana cobró penal.

Luka Modric se encargó de patearlo con un rasante disparo al palo izquierdo, pero el arquero Kasper Schmeichel adivinó el lado y salvó lo que era el 2-1. Su padre Peter aplaudió de pie la proeza.

Con el 1-1 en los 120 minutos, toda la emoción se trasladó a los penales, instancia en la cual los goleros Danijel Subasic y Kasper Schmeichel se lucieron. El balcánico contuvo los remates de  Christian Eriksen y Lasse Schone, mientrás que el danés le atajó a Milan Badelj y Josip Pivaric.

Sin embargo, Subasic se agigantó y adivinó el tiro de Nicolai Jorgensen. Finalmente Iván Rakitic no falló y le dio la clasificación a Croacia.

Este sábado enfrentará a Rusia en Sochi por el sueño de meterse a semifinales, instancia que alcanzó históricamente en Francia 1998.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '