Rusia 2018
Sábado 7 de julio de 2018
Rusia 2018

Croacia es Mundial

En una dramática definición por penales, los balcánicos clasificaron a las semifinales y enfrentarán a Inglaterra. Los rusos se despidieron entre aplausos y lágrimas.

Croacia es Mundial

Sufrimiento, dramatismo, tensión hasta el final. Estas palabras definen a la perfección la clasificación de Croacia a las semifinales de la Copa Mundial tras derrotar en penales a Rusia luego de un vibrante 2-2 en los 120 minutos.

Denís Chéryshev rompió el pragmatismo que reinó durante la media hora de juego con un impecable zurdazo que dejó parado al arquero Danijel Subašić. Fue el cuarto gol del volante en el certamen.

Sin embargo, y tal como ocurrió ante Dinamarca, Croacia reaccionó rápido y empató a través de Andrej Kramarić a los 39'. El delantero aprovechó un buen centro de Mario Mandzukic y la pasividad de la defensa local.

El segundo tiempo fue discreto y con escasas chances. Ivan Perisic estuvo cerca del 2-1 con una ocasión que se fue al palo y silenció Sochi. Aleksandr Erokhin a los 72' y Fedor Smolov al final tuvieron las más claras para Rusia. La escena de dramatismo vino por parte de Danijel Subašić, quien a los 88' se lesionó y aguantó con el muslo desgarrado todo el alargue.

El cansancio, los calambres, la tensión y la emoción se tomaron el alargue, instancia en la cual Croacia desniveló el marcador. A los 100' Domagoj Vida superó a todos y con certero cabezazo puso el 2-1.

Pero a los 114' Mario Fernandes ganó la marca y también de cabeza empató el encuentro.

Todo se definió a través de los penales, tal como lo vivieron ambos países en los octavos de final. Y nuevamente Danijel Subašić se lució tras atajar el remate de Fedor Smolov y el yerro de Fernandes. En tanto Igor Akinfeev contuvo el tiro de Mateo Kovacic. Ivan Rakitic sentenció la tanda 4-3.

La escuadra balcánica enfrentará a Inglaterra por el paso a la final de la Copa del Mundo. El partido se jugará el miércoles a las 14 horas en Moscú.

Rusia se despidió de la cita planetaria entre aplausos y lágrimas de los hinchas presentes en Sochi.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '