Rusia 2018
Miércoles 6 de junio de 2018
Rusia 2018

Crecen las deudas: las cifras de la fiebre mundialera en Perú

El comercio se ha visto beneficiado, donde obviamente destacan los televisores. La venta de camisetas y de alcohol están al alza.

Por: L. Rivera Talpen
Crecen las deudas: las cifras de la fiebre mundialera en Perú

El pasado jueves comenzó la Copa Mundial de Rusia 2018 y en Perú se preparan con todo para enfrentar el regreso después de 36 años. De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de ese país, cerca de 20 millones de peruanos no han visto a su selección en una cita planetaria, contexto que ha elevado las cifras en el comercio. 

Obviamente la venta de televisores se ha incrementado. En la Cámara de Comercio de Perú argumentan que este fenómeno ha elevado los números de las importaciones de este producto en un treinta por ciento. Y, de hecho, detallan que se vendió una cifra récord de 50 y 55 pulgadas según los cálculos de abril.  

Hasta ese mes, la venta de camisetas llegó a tres millones y se espera un millón más hasta el final del torneo. Al día están fabricando unas 200 mil, indica una publicación de portal peru21.pe. 

El alcohol, los snacks y los alimentos que acompañan tradicionalmente un partido también integran un mercado que festeja en el país vecino. La venta, estiman, crecerá un 30%, más del doble de lo que ocurrió en Brasil 2014, donde no participó esta cuadra. 

Pero con esto las deudas de los ciudadanos igualmente crecieron. En el primer trimestre los préstamos (créditos de consumo) en la banca han aumentado cerca de un 2,6%, informan los medios de comunicación peruanos. 

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, debutará este sábado al mediodía ante Dinamarca, válido por el Grupo C. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '