Rusia 2018
Rusia 2018

"Chile estaba para pelear el título en Rusia"

Entrenadores mundialistas consultados por CDF Noticias coinciden en que la Copa Mundial era la ocasión ideal para que la Roja diera un golpe a nivel planetario.

Por: L. Rivera Talpen y G. Querol
"Chile estaba para pelear el título en Rusia"

Analizando a varios equipos y los resultados que se han registrado en las primeras dos fechas de la Copa Mundial de Rusia 2018, muchos se han acordado de la selección chilena. La Roja no clasificó a la cita planetaria (junto a potencias como Holanda e Italia) y su ausencia sigue siendo tema para los especialistas y los hinchas que se burlan del fracaso. 

Fanáticos peruanos y argentinos, por ejemplificar, han dedicado canciones y gritos para los chilenos en pleno Rusia. Más centrados, los entrenadores, con pasado mundialista, que contactó CDF Noticias concuerdan en que la selección chilena pudo haber logrado una posición histórica. 

El colombiano Luis Fernando Suárez, quien dirigió a Ecuador en Alemania 2006, sostiene: "Este Mundial ha sido muy difícil para los favoritos, pero estoy seguro que solucionarán sus problemas en el camino. Las claves tácticas se están imponiendo a la técnica en Rusia y, de hecho, hay muchos equipos que sólo saben defender. Por eso creo que Chile hubiese avanzado un par de fases, aunque esto no lo podremos certificar nunca, es lamentable".

Su colega Ricardo La Volpe, adiestrador de México en esa misma Copa Mundial de hace doce años, es más radical y cree que la Roja pudo dar un golpe de nivel planetario. "Yo pienso que Chile estaba para pelear el título, sobre todo por el conocimiento del equipo. Se sabía y sabían a qué jugaban y tenían un funcionamiento muy claro. Todo lo contrario a lo que uno ve actualmente en la selección de Argentina", comenta el bonaerense nacionalizado "azteca". 

José de la Paz coincide con La Volpe. El estratega de Honduras en España 1982 cree que el equipo liderado por Medel, Vidal y Alexis pudo pelear en fases avanzadas. "Han equipos que me han sorprendido, como Senegal. Por lo que han mostrado podrían clasificar y meterse en una etapa más. Por eso pienso que Chile podría haber llegado bien arriba, en cuartos de final o semifinales. Uno ve el Mundial y se pregunta por qué no está Chile. Eso debe haber ocurrido porque se sintieron realizados al ganar las dos Copa América", afirma el "catracho". 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '