Rusia 2018
Jueves 21 de junio de 2018
Rusia 2018

Blatter, el convidado de piedra en Rusia 2018

El expresidente de la FIFA, suspendido por seis años, ha complicado a la FIFA con su presencia. Su tono desafiante tampoco ayuda. "Este es mi mundial", dijo.

Blatter, el convidado de piedra en Rusia 2018

"Este es mi mundial". Con esa frase, Joseph Blatter agitó las aguas en el Mundial de Rusia 2018. 

Su visita no había pasado inadvertida para nadie, en especial para los altos miembros de la FIFA, pero su tono desafiante ante los medios de comunicación hizo crecer más el problema. 

¿Qué hace en Rusia el suspendido presidente de la FIFA? La versión oficial es que el suizo se encuentra de visita personal y no está cumpliendo ninguna labor ligada al fútbol. Fue invitado por el presidente Vladimir Putin, con quien tiene una estrecha relación personal.

El Comité de Ética de la FIFA lo castigó con seis años alejado de toda actividad futbolística por su conducta inapropiada en el escándalo de corrupción que sacudió a la institución en 2015, así que su presencia en Moscú no ha hecho nada más que crecer las suspicacias desde todas partes.

"No estoy en actividades del fútbol. Soy un invitado personal aquí hoy. No debería ser un problema para la FIFA. Si tuviera un poco más de respeto, sabiendo que tengo una invitación oficial para estar aquí", se quejó Blatter ante los medios. 

Más tarde, con más tranquilidad, Blatter dio una entrevista a la cadena rusa RT. Pero no bajó el tono de sus palabras. 

"Fui suspendido, todavía soy un presidente suspendido. Todavía soy presidente, pero suspendido", se apuró en decir Blatter, quien se siente responsable por la Copa del Mundo. 

"Cuando llegué ayer, me di cuenta un poco. Este es mi mundial. Cómo he sido recibido aquí, la televisión, las cámaras, las fotos con la gente y todo eso...", añadió. 

El suizo también apoyó una candidatura conjunta del Reino Unido e Irlanda para el mundial de 2030. 

"El Mundial debería jugarse en lnglaterra y no usaré solo mis labios para decirlo", dijo a los medios. 

"En 1966 fue la última vez que Inglaterra organizó una Copa del Mundo así que no es solo su derecho a postular sino a organizarla", añadió. 

"Creo que sería más fácil para ellos juntar a otras tres asociaciones porque con 48 equipos no será fácil", completó. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '