Rusia 2018
Jueves 24 de mayo de 2018
Rusia 2018

Astros mundiales se unen para presionar y apoyar a Guerrero

Desde los rivales del Grupo C a exfutbolistas como Diego Maradona. Todos solidarizan con el sancionado delantero de Perú.

Astros mundiales se unen para presionar y apoyar a Guerrero

La sanción de 14 meses que cayó sobre el peruano Paolo Guerrero aún sigue dando vueltas en el planeta. El delantero no estará en Rusia 2018 luego de la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y su ausencia ha generado que varios mundialistas y exmundialistas se sumen al apoyo en redes sociales. 

El lunes, los capitantes de Francia (Hugo Lloris), Dinamarca (Simon Kjaer) y Australia (Mile Jedinak) firmaron una carta pidiendo que el limeño pueda actuar en el Mundial. Y si bien la FIFA se "cuadró" con el TAS y a través de su presidente ratificó la sentencia para el atacante, las muestras de apoyo han crecido entre las figuras de este deporte. 

Diego Maradona, por ejemplo, escribió que "Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida en aquél momento, y creo que esto se tiene que terminar. Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad..."

Gerardo Martino, en tanto, expresó: "Siempre se lamenta la ausencia de un jugador importante. A mí me ocurrió algo similar, más trágico, con Salvador Cabañas, que tuvo que quedarse fuera de la Copa del Mundo. Fue lamentable. Pero tuvimos que levantarnos y pensar en los jugadores que pueden suplir esa baja". 

Luis Suárez y Diego Godín de Uruguay y Gabriel Gavilán Gómez de Panamá fueron más directos.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '