Recuerdos CDF
Recuerdos CDF

Supercopa 2013: Canales las hizo todas en el título de Unión

Los hispanos superaron por 2-0 a Universidad de Chile. El delantero anotó el primero, festejó con un polémico gesto, dejó sangrando a Osvaldo González y se fue expulsado.

El 10 de julio de 2013 se disputó la primera edición de la Supercopa de Chile. El recinto escogido por la ANFP fue el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta y llegaron cerca de 10 mil espectadores para ver la final entre Unión Española y Universidad de Chile.

Los hispanos accedieron a disputar este cetro luego de salir campeones del Torneo de Transición 2013, mientras que la U clasificó al ganar la Copa Chile MTS 2012-2013. Los rojos se midieron ante unos aproblemados azules, quienes llegaron con Darío Franco muy cuestionado en la banca. De hecho, al día siguiente de la final fue despedido.

A los 35', Gustavo Canales, exdelantero de Universidad de Chile, puso el 1-0 con un soberbio cabezazo y en la celebración realizó un polémico gesto. Después del partido dijo que era "por una apuesta que había hecho con un amigo".

En el complemento, Canales se robó de nuevo la película en la primera edición del torneo. A los 71' le pegó un manotazo a Osvaldo González, quien al quedar sangrando golpeó al atacante hispano y ambos jugadores fueron expulsados por el juez Enrique Osses.

Sobre el final, Óscar Hernández decretó el 2-0. Johnny Herrera tapó un penal, pero en el rebote el volante marcó el segundo.

De esta manera, en un polémico y caliente partido Unión Española se coronó como el primer campeón de la historia de la Supercopa.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '