Recuerdos CDF
Viernes 2 de noviembre de 2018
Recuerdos CDF

O'Higgins quiere vengarse de estos golazos del "Campanil"

En 2016, los celestes tenían todo para ser campeones, pero Universidad de Concepción amargó la fiesta en Rancagua con estas joyas de Renato González y Fernando Manríquez.

Por: Cristian Salas

El 30 de abril de 2016 será un día difícil de olvidar para los hinchas de O'Higgins. Aquella todo estaba listo para que el conjunto rancagüino bajara su segunda estrella, pero una insolente Universidad de Concepción amargó todo.

Los celestes y el "Campanil" se enfrentaban por la última fecha del Torneo de Clausura y una victoria en su estadio le basta a los dirigidos por Cristián Arán para coronarse campeones, pero los penquistas ganaron 2-1 con golazos inolvidables de Renato González (43') y Fernando Manríquez (54'). El descuento de Braulio Leal (73') no sirvió para nada.

Con esa derrota, O'Higgins perdió increíblemente el título que finalmente quedó en manos de Universidad Católica, que en otro partido infartante -y en paralelo- superó por 2-1 a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

Este viernes, los rancagüinos recibirán otra vez a Universidad de Concepción en El Teniente (18:00 horas), pero el escenario es opuesto. Si gana, el "Campanil" se tomará la punta del torneo a dos fechas del final, pero en O'Higgins hay sed de venganza.

"No hay que ser ciego para ver las cosas como son. El partido frente a Universidad de Concepción es una revancha. El hincha lo toma así y los jugadores también lo vemos de esa forma. El fútbol da muchas vueltas y entrega oportunidades de poner las cosas en equilibrio. Pese a que no estaba acá para ese partido, sé que dolió mucho y, por lo tanto, hay que sentir este sentimiento de revancha. Es muy importante y con bastante historia porque perder un título en casa, como lo fue con los penquistas, duele mucho y sigue doliendo. Si me preguntas si tenemos ganas de devolverles la mano, obviamente que sí. El fútbol es competencia", aseguró Miguel Pinto, arquero de los celestes, en La Terera.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '