Recuerdos CDF
Jueves 15 de febrero de 2018
Recuerdos CDF

Los últimos goles del "Heidi", acechado por Paredes

En 2006, Pedro González llegó a 212 tantos y quedó a sólo tres del récord absoluto de "Chamaco" Valdés. El capitán de Colo Colo marcó el 200 el fin de semana.

Por: Luis Rivera Talpen

Con el primer tanto frente a Deportes Temuco, Esteban Paredes llegó a 200 goles en Primera División (no contempla Copa Chile MTS, Supercopa, Selección ni torneos internacionales) y está firmemente instalado como el tercer mayor goleador de la historia del fútbol chileno. Su registro sólo es superado por dos leyendas de la liga local, como son Francisco Valdés y Pedro González.

"Chamaco" sumó 215 y el "Heidi" 212, quien extendió su carrera para igualar o superar al crack colocolino de los años '60 y '70, pero que se quedó con las ganas.

En el Apertura 2006, de hecho, anotó sus últimas tres conquistas profesionales defendiendo a Santiago Morning (en el video). En la sexta fecha marcó en la caída frente a Puerto Montt (1-3), en la séptima en el tropiezo frente a Audax Italiano (1-2) y en la decimotercera contra Everton, donde los viñamarinos vencieron 2-1. 

Ese último encuentro se disputó el 23 de abril de 2006, en el estadio de la Universidad de Santiago (USACh). Paredes, compañero del "Heidi", estuvo presente, como se aprecia en la imagen, con la camiseta "10" de los "microbuseros".

Para el siguiente torneo, el Clausura 2006, González se trasladó hasta la en busca del récord de "Chamaco". Sin embargo, no pudo anotar y se retiró con 39 años siendo el segundo mayor artillero de la Primera División chilena. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '