Recuerdos CDF
Recuerdos CDF

Jugadas históricas de Chile donde el VAR cambiaba todo

Clásicos, finales y temporada regular. Desde 2003, el archivo del CDF presenta varios episodios donde la tecnología era clave. En el Consejo de Presidentes se tratará su implementación.

Luego de la Copa Mundial y varias polémicas durante el fin de semana, el tema del VAR (Video de Asistencia Arbitral) vuelve a instalarse en el fútbol chileno. Si bien tiene un alto precio, este sistema de la FIFA está implementándose poco a poco en las competiciones más importantes del planeta y en la ANFP lo tienen claro. 

De hecho, en el Consejo de Presidentes de este martes se tratará el VAR. El Comité de Árbitros presentará la propuesta de la implementación, el cual debería comenzar a funcionar desde 2020.

En este contexto, el archivo del CDF, que parte en 2003, presenta algunas jugadas muy recordadas y polémicas de la historia del fútbol chileno. Revísalas: 

LUCAS BARRIOS FRENTE A LA U
El 19 de abril de 2009 Colo Colo visitó a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Los albos llegaban de una semana muy complicada después de la renuncia de Marcelo Barticciotto y los jugadores del Cacique respondieron en el Superclásico al vencer a su archirrival por 3-1. En los dos primeros goles de Lucas Barrios, el delantero nacionalizado paraguayo estaba levemente fuera de juego.

CÁMPORA Y EL GOL DEL BANDERÍN
El 6 de noviembre de 2010, Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 2-2 en el Estadio Nacional bajo una intensa lluvia. En los descuentos Javier Cámpora recibió un centro de Macnelly Torres y en clara posición de adelanto marcó el agónico empate para los albos. La jugada es recordada porque el asistente Patricio Basualto se le cayó el banderín y no cobró el offside.

A HUACHIPATO NO SE LE COBRÓ UN CLARO GOL CONTRA COLO COLO
El 21 de agosto de 2016 los acereros empataron 2-2 frente a los albos en Talcahuano. A los 12' un centro atrás para Ángelo Sagal terminó pegando en el travesaño y luego el balón picó claramente adentro del arco. En ese minuto los locales superaban al Cacique por 1-0.

EL PENAL NO SANCIONADO EN EL CLÁSICO PORTEÑO
El 4 de marzo de este año Everton y Santiago Wanderers animaron un vibrante partido. Los viñamarinos lo ganaban por 2-0 pero los caturros despertaron a tiempo para dejar el marcador 2-2. Sobre el final del compromiso la pelota dio claramente en la mano de Dylan Zúñiga pero no se cobró penal.

TREMENDO GOLAZO DE LÓPEZ NO FUE VALIDADO
El 4 de octubre de 2014 se enfrentaron O'Higgins y Palestino en Rancagua. A los 57 minutos el tiro libre de Alejandro López dio en el travesaño pero el balón picó claramente traspasada la línea del arco. Una jugada clave que afectó a los celestes, ya que ese partido terminó con un triunfo por 1-0 a favor de los árabes.

PENAL MAL COBRADO EN LA FINAL
El 2 de julio de 2012 Universidad de Chile se midió ante O'Higgins por la final vuelta del Apertura. En el duelo de ida los celestes habían vencido 2-1 en Rancagua y en la revancha disputada en el Nacional los dirigidos en ese entonces por Eduardo Berizzo ganaban por 1-0 hasta que llegó el minuto 65'. Enrique Osses se equivocó y cobró una falta adentro del área a Alejandro López sobre Guillermo Marino. Un minuto más tarde Charles Aránguiz puso el 1-1 y después en los descuentos Marino puso el 2-1 lo que forzó a los penales. En la definición desde los doce pasos la U se coronó campeón del torneo.

CANO SE METIÓ CON BALÓN ADENTRO DEL ARCO
El 17 de marzo de este año San Luis recibió a Palestino en el Bicentenario Lucio Fariña. A los 28 minutos un córner servido por Jason Silva fue atrapado por Matías Cano, quien entró con balón adentro del arco. Esta jugada no fue cobrada como gol y partido terminó igualado 2-2.

¿CASTELLÓN LA SACÓ DE ADENTRO?
El 18 de marzo de este año Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers se enfrentaron en el Calvo y Bascuñán. El encuentro terminó 1-1 y la polémica se instaló en el final cuando Gabriel Castellón sacó la pelota prácticamente de adentro del arco y los jugadores de los pumas reclamaron que fue gol.

GOL DEL "MATADOR" SALAS DEBIÓ SER ANULADO
El 22 de diciembre de 2005 Universidad Católica y Universidad de Chile disputaron la final vuelta del Clausura. La ida la ganó la UC por 1-0 y en la revancha la U se quedó con el partido tras ganar por 2-1. Cuando los cruzados ganaban por la cuenta mínima gracias al gol de Osorio, Marcelo Salas igualó el marcador con un brillante zurdazo. El problema es que debió ser anulado, ya que cuando Hugo Droguett mandó el centro la pelota había salido. Después Rivarola puso el segundo para los azules pero la UC se quedó con el título tras ganar en los penales.

EN IQUIQUE GRITARON EL GOL CONTRA LA UC
El 29 de septiembre de 2013 Deportes Iquique recibió a Universidad Católica. En pleno segundo tiempo los locales reclamaron gol de Santiago Romero pero el juez del compromiso no lo cobró. Esta jugada fue reclamada con todo por Manuel Villalobos. El encuentro entre los "Dragones Celestes" y los cruzados terminó empatado 2-2.

LUNA PROVOCÓ EL DESAHOGO ÁRABE
El 15 de abril de este año un gol en fuera de juego le dio la primera victoria del torneo a Palestino. Ezequiel Luna, en offside, le dio el triunfo árabe sobre Unión Española en los descuentos del compromiso disputado en Santa Laura. La polémica desató la furia de los jugadores hispanos.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '