Recuerdos CDF
Miércoles 7 de junio de 2017
Recuerdos CDF

Gol de Loyola: el día más feliz del cumpleañero Pizzi

El 25 de noviembre de 2009, Santiago Morning avanzó a las semifinales del Clausura con este recordado tanto del exarquero "microbusero". El "Macanudo" apostó por él y terminó llorando y cantando por el cabezazo. El extécnico de Chile cumplió 50 años.

Por: Luis Rivera Talpen

"En el gol de Loyola nos abrazamos y lloramos... En el auto, cuando nos íbamos del estadio, también lloró. Estaba emocionado, me confesó que fue el momento más lindo que había vivido en el fútbol", dijo alguna vez Facundo Martínez, el preparador físico que tenía Juan Antonio Pizzi en Santiago Morning. 

Y con razón. Este tanto de Víctor Loyola valió una clasificación para los "microbuseros" a semifinales del Clausura. Todo un logro para un equipo humilde que ahora lucha en la difícil competencia que presenta la Primera B. El "autor intelectual" de esta conversión a los 93 minutos fue el ex seleccionador de la Roja, quien hizo ingresar al portero, como atacante, en una búsqueda desesperada.

El cabezazo de Loyola, entonces, condimentó la vida que tuvo en dos periodos el santafesino en el país. Al elenco "bohemio" llegó gracias al cantante de la "Nueva Ola" Wildo y a la decisión que tomó Eduardo Pantoja, exdirigente del club y exdueño de la franquicia del Miss Universo en Chile. Luego pasó a la UC, donde fue campeón del Torneo 2010, y años más tarde regresó para tomar a la "generación dorada", con la que obtuvo la Copa América Centenario y no clasificó a la Copa Mundial. 

Ese 25 de noviembre es, quizás, uno de los días más felices de Pizzi en Chile... Audax Italiano venció 2-1, pero el 4-2 de la ida les otorgó ese histórico paso a las semifinales del certamen. De seguro, Pizzi no se ha olvidado de este momento y en el día de su cumpleaños 50 (7 de junio de 1968) CDF Noticias lo recuerda. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '