Recuerdos CDF
Viernes 26 de abril de 2019
Nacional

El último triunfo de Everton ante la U fue hace casi seis años

Los "ruleteros" recibirán a Universidad de Chile con una seguidilla de seis encuentros sin poder vencer a los azules, que llegan en zona de descenso. El 15 de septiembre de 2013, los viñamarinos vencieron 2-1 en Quillota.

Por: J. Rubio O.

Hace 2.049 días, y contando, que Everton no derrota a la Universidad de Chile en Primera División. Los viñamarinos recibirán a los azules, que llegan en zona de descenso directo, por la 10° jornada del Campeonato Nacional y tienen un registro reciente negativo ante la U, que suma seis partidos sin ser vencidos por los "Oro y Cielo".

El 15 de septiembre de 2013, en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, el cuadro de la Quinta Región superó por 2-1 a los estudiantiles, que se pusieron en ventaja con un penal de Charles Aránguiz en los 8'. En los 45', Emiliano Romero igualó las acciones y Fernando Saavedra decretó la victoria en los 51'.

Aquel día, Everton alineó a Gustavo Dalsasso en el pórtico; Francisco Bahamondes, Francisco Dutari, Marcos Velásquez, Orlando Gutiérrez y Nicolás Peñailillo en defensa; Francisco Alarcón, Jorge Romo, Fernando Saavedra y Ángel Rojas en el mediocampo; Emiliano Romero lideró la ofensiva. En la segunda parte, Víctor Hugo Castañeda hizo ingresar a Diego Barrios, Maximiliano Ceratto y Juan Lescano. 

La Universidad de Chile, en tanto, formó con Luis Marín en el arco; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, Valber Huerta y Roberto Cereceda en la zaga; Juan Rodrigo Rojas, Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti en el centro de la cancha; Rubén Farfán, Isaac Díaz y Luciano Civelli en el ataque. En el complemento, Marco Antonio Figueroa dispuso la entrada de Ramón Fernández, Albert Acevedo y Nicolás Maturana.

Después de aquel encuentro, Universidad de Chile se impuso 2-1 en el Clausura 2013-2014. El 2014-2015 y 2015-2016, Everton permaneció en la Primera B, por ende no hubo enfrentamientos. En el Apertura 2016-2017 igualaron 2-2 y en el Clausura de aquella temporada, empataron sin goles. En el Transición 2017 empataron 2-2. Y en 2018, la U ganó 0-1 y 2-0. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '