Recuerdos CDF
Recuerdos CDF

El día que “Mingo” Salcedo trancó con la cabeza

Hace diez años el exjugador de Colo Colo fue a disputar el balón desde el piso. La jugada eso sí terminó en penal para la Universidad de Concepción. Además, recuerda otros casos emblemáticos.

Por: L. Rivera Talpen

 

José Domingo Salcedo dejó una buena imagen para los hinchas de Colo Colo. Es recordado por los fanáticos albos por la gran entrega y pasión que mostraba en la cancha.

Pero la imagen que sigue estando en la retina de los hinchas del Cacique es cuando trancó con la cabeza. Y no lo hizo una vez, sino que varias y dos fueron en Torneos Nacionales.

El 13 de julio de 2008, Colo Colo visitó a la Universidad de Concepción en Collao. "Mingo" fue a trancar con la cabeza, pero también tocó el balón con la mano por lo que el juez del encuentro cobró penal que después terminó en gol del local. Los albos finalmente se quedaron con el triunfo por 2-1.

LO REPITIÓ A LA SEMANA SIGUIENTE

Siete días después Salcedo lo volvió a hacer. Esta vez fue contra Rangers en el Monumental en la derrota del Cacique por 3-2 frente a los piducanos. "Mingo" tras caer al piso no dudó en lanzarse. 

MIROSEVIC, MEZA Y VIDAL

Este año el recuerdo de Salcedo volvió al Monumental cuando Fernando Meza también se jugó el pellejo al disputar un balón con la cabeza en el duelo ante Palestino por el Clausura 2016-2017 (ver video).

También lo hizo Milovan Mirosevic frente a Unión Española por Universidad Católica (ver video).

Por su parte, la imagen de Arturo Vidal trancando con la cabeza contra el Borussia Dortmund dio vueltas al mundo. 

Imagen foto_00000001

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '