Recuerdos CDF
Jueves 17 de mayo de 2018
Recuerdos CDF

El día en que Fierro tocó la copa y la U fue campeón

Ocurrió el 1 de diciembre de 2015 en la conferencia previa a la final de la Copa Chile MTS de ese año entre Universidad de Chile y Colo Colo. Payet lo hizo en la definición de la Europa League.

Para muchos es una "maldición" tocar la copa antes de una final. Es uno de los grandes mitos del fútbol y los más supersticiosos lo consideran "mufa". Lo ocurrido en la final de la Europa League con Dimitri Payet le da la razón a los que creen en estas cosas.

El volante del Olympique de Marsella tocó la copa. ¿Qué pasó? El jugador salió llorando del campo de juego por una lesión a los 32' y su equipo perdió por 3-0 frente al Atlético de Madrid.

Una situación similar ocurrió en el fútbol chileno. El 1 de diciembre de 2015 se realizó la conferencia de prensa previa a la final de la Copa Chile MTS. Ese año Universidad de Chile y Colo Colo eran los equipos que definirían al campeón.

Gonzalo Fierro, capitán de los albos en ese entonces, tocó el trofeo mientras posaba para las cámaras fotográficas en el final de la rueda de prensa. Al día siguiente la U se quedó con el título al vencer por penales al Cacique en una apasionante final.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '