Recuerdos CDF
Sábado 29 de diciembre de 2018
Recuerdos CDF

Eduardo Vargas se despidió de la U con una joya y el "bi"

El cuadro azul goleó 3-0 a Cobreloa en la final del Clausura 2011 y cerró el mejor año de su historia. El delantero, quien había fichado en el Napoli de Italia, marcó el segundo con una exquisita definición que dejó impávido a Nicolás Peric.

Por: Claudio Dávila Ortiz

El 2011 fue el mejor año en la historia de Universidad de Chile en cuanto a logros deportivos se refiere. Los azules ganaron el bicampeonato nacional y una inédita Copa Sudamericana en una campaña liderada por Jorge Sampaoli, quien contó con jugadores como Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Johnny Herrera, Gustavo Canales y Eduardo Vargas, por mencionar algunos.

El 29 de diciembre, por la final del torneo de Clausura, los universitarios derrotaron 3-0 a Cobreloa en el Estadio Nacional con goles de Gustavo Canales, Eduardo Vargas y Matías Rodriguez.

Precisamente el renquino cerró su ciclo en los azules con una verdadera joya: recibió un pase de Gustavo Lorenzetti, corrió más de 40 metros y con un "globito", batió a un impávido Nicolás Peric.

Después de ese encuentro Eduardo Vargas partió al Napoli de Italia por 14.7 millones de dólares, convirtiéndose en el traspaso más caro que se ha concretado desde el fútbol chileno hacia el extranjero.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '