Recuerdos CDF
Jueves 16 de mayo de 2019
Nacional

Duma y Aránguiz, artífices del último festejo superclásico de la U

El 5 de mayo de 2013 en el Estadio Nacional fue la última vez que Universidad de Chile superó a Colo Colo. Revive las mejores imágenes de aquella victoria sobre la hora.

Por: J. Rubio O.

El 5 de mayo de 2013 era un día más, salvo para los fanáticos de Universidad de Chile y de Colo Colo, que vivieron un Superclásico que, casi seis años después, sigue siendo el último triunfo de los azules frente a los albos. Desde entonces, el cuadro popular suma nueve victorias y dos empates frente a su acérrimo rival y este sábado al mediodía se disputará la edición 185 del juego más importante del fútbol chileno.  

La U se impuso 3-2 con un agónico y muy celebrado gol de Charles Aránguiz en los 89'. Carlos Muñoz en los 8' y José Pedro Fuenzalida en los 43' marcaron para el "Cacique", mientras que Juan Ignacio Duma anotó un doblete en los 28' y 52' en un partido que significó que la dirigencia de los estudiantiles pensara en sacar una fortuna con su venta, cuestión que no ocurrió. 

Aquel día, el equipo dirigido por Darío Franco alineó con Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Ezequiel Videla, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti y Charles Aránguiz en el mediocampo; Isaac Díaz y Juan Ignacio Duma en el ataque. En el complemento, ingresó César Cortés, Ramón Fernández y Luciano Civelli. 

Mientras que Colo Colo, en ese momento entrenado por Hugo González, formó con Eduardo Lobos en el pórtico; Gonzalo Fierro, Cristian Vilches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez en la zaga; Esteban Pavez, Claudio Baeza, José Pedro Fuenzalida y Emiliano Vecchio en la zona media; Carlos Muñoz y Mauro Olivi en la ofensiva. En la segunda parte entró Fernando de la Fuente, Emilio Hernández y Leandro Delgado. Muñoz y Mena fueron expulsados por Julio Bascuñán. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '