Recuerdos CDF
Miércoles 4 de julio de 2018
Recuerdos CDF

Cuando Higuaín detuvo el tiempo y paralizó los corazones

Se jugaba el segundo minuto de descuento del tiempo regular y el "Pipa" no pudo embocar un gol cantado. El Estadio Nacional, ese 4 de julio de 2015, se quedó en silencio por un instante.

Por: Luis Rivera Talpen
Cuando Higuaín detuvo el tiempo y paralizó los corazones

Minuto 90'+2'. Lionel Messi toma el balón en la mitad de la cancha. Jean Beausejour intenta detenerlo, pero no puede. Retrocede.

Sale al paso Marcelo Díaz. "Carepato" trata de desestabilizarlo con el brazo, sin embargo el argentino sigue con la posesión. Corre y mira. Ezequiel Lavezzi la pide y el "10" asiste ante la mirada de Francisco Silva.

El "Pocho" no duda. Centra rasante frente a Gary Medel y la pelota se pasea por el área, tranquila, con la desesperación chilena (incluida la del Estadio Nacional repleto).

A la espalda de Beausejour aparece el trasandino Gonzalo Higuaín y Claudio Bravo está vencido. No hay forma de evitarlo. Se viene el gol. El título de Argentina.

El "Pipa" define. Más de 50 mil personas se quedaron en silencio por unos instantes. El balón golpea la red por el costado y la reacción del arquero nacional se transforma en una señal, señal divina para Chile.

No entró. Bravo tiene un saque de fondo a favor. Respiran la Roja y sus hinchas. Increíble. 

Luego viene el alargue, después los penales y más tarde... La primera Copa América. 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '