Recuerdos CDF
Viernes 4 de mayo de 2018
Recuerdos CDF

Cuando el nuevo astro mundial "dejó locos" a Rojas y Jara

Mohamed Salah, finalista de la Champions con el Liverpool, es el jugador del momento en el planeta, con 43 goles en 49 durante la temporada. Ante Chile tampoco falló.

Cuando el nuevo astro mundial "dejó locos" a Rojas y Jara

Mohamed Salah es el único futbolista que ha podido opacar las actuaciones de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el último tiempo. Habilidad, colaboración en la marca, rapidez con y sin balón y una efectividad pocas veces vista con pocos centímetros de ventaja son sus principales características.  

El zurdo del Liverpool acumula 43 goles y 15 asistencias en 49 presentaciones oficiales durante la temporada 2017-2018 y ahora está inscrito en la final de la Liga de Campeones de Europa junto al Liverpool, donde precisamente enfrentará al equipo del portugués, Real Madrid. CR7 en este mismo espacio de tiempo ostenta 42 tantos y ocho cesiones en 41 duelos. Messi, en tanto, 43 y 18, en 51. 

Salah tiene 25 años, nació en Gharbia, al norte de Egipto. Con su selección tiene 57 apariciones y ha marcado 33 veces, uno de ellos fue el que le dio a su país la clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018 después de 28 años. Y otros dos fueron ante Chile.

El primero ante la Roja lo marcó el 6 de febrero, en un amistoso disputado en Madrid. El equipo de Jorge Sampaoli, ese día, se impuso por 2-1, con goles de Eduardo Vargas y Carlos Carmona. El descuento africano fue de Salah, quien aprovechó una desinteligencia de José "Pepe" Rojas y Gary Medel. 

El 30 de mayo de 2014, en tanto, los "faraones" visitaron Santiago para la despedida de la Selección antes de la Copa del Mundo de Brasil. La cuenta la abrió Salah con una corrida "endemoniada" que dejó sin opción a Gonzalo Jara. En Ñuñoa, la Roja se levantó tras ese primer golpe y se impuso por 3-2. Marcaron, además, del astro del Liverpool, Khaled Kamar, Eduardo Vargas (en dos ocasiones) y Marcelo Díaz. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '