Recuerdos CDF
Miércoles 10 de octubre de 2018
Recuerdos CDF

Con fiebre, Vidal le dio al triunfo a Chile sobre Perú

El último enfrentamiento entre la Roja y el país vecino fue en las Eliminatorias hacia Rusia con una soberbia actuiación del "Rey Arturo", quien no entrenó para ese duelo.

Por: L. Rivera Talpen
Con fiebre, Vidal le dio al triunfo a Chile sobre Perú

No había entrenado. Se dobló el tobillo en pleno encuentro. Apareció cuando las ideas del equipo de Juan Antonio Pizzi comenzaban a desaparecer. A lo crack. Arturo Vidal fue la gran figura del triunfo de Chile ante Perú, del 11 de octubre de 2016, por la décima fecha de las Eliminatorias hacia la Copa Mundial.

Esa noche en el Estadio Nacional, el volante del Barcelona sacó a relucir toda su categoría y dejó sin opciones a un equipo que lideró en Ñuñoa el suspendido "Depredador" Paolo Guerrero. 

Esta fue la crónica del CDF de esa noche de gloria para el "Rey Arturo". El final ilusionaba con una clasificación a Rusia 2018, pero finalmente la historia la rompieron los peruanos metiéndose al repechaje frente a Nueva Zelanda:

"Arturo Vital:

Fiebre, dolor, dudas y unas ganas enormes de representar a Chile. Arturo Vidal no participó del último entrenamiento, pero eso no basta para detenerlo en la cancha. Su labor y su prestancia trajo a la memoria el Mundial de 2014, cuando quiso formar parte de ese periplo con una rodilla recién operada.

Lo de este martes fue prácticamente épico. Se dobló el tobillo, marcó de cabeza, asistió, distribuyó y finalmente dio un golpe de esperanza, pensando en unas Eliminatorias muy reñidas. A los 10', completó una gran jugada de Mauricio Isla y a los 85', de zurda, desató la alegría y el respiro de Juan Antonio Pizzi.

El peruano Edison Flores había enredado la situación para Chile (76') y en ese momento se vio lo peor de la Roja. La lentitud de Enzo Roco, la poca movilidad de Gonzalo Jara y algunas imprecisiones de Charles Aránguiz. Muy raro en él. Todo esto fue un contraste para el correcto primer tiempo que demostró la Roja.

Después de este encuentro, trabado y que siempre generó dudas en la defensa nacional por la categoría de Paolo Guerrero, Vidal demostró su capacidad y mantiene a la selección chilena con chances de meterse en la pelea por ir a Rusia 2018. Los hinchas lo agradecen y el cuestionado Pizzi también". 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '