Recuerdos CDF
Martes 30 de abril de 2019
Recuerdos CDF

A tres años de la gloria: el día que la UC bajó su 11° estrella

El cuadro dirigido por Mario Salas superó por 2-1 a Audax Italiano y la derrota de O'Higgins ante Universidad de Concepción les permitió dejar atrás casi seis años sin títulos.

Por: J. Rubio O.

El 30 de abril de 2016 es una fecha que cualquier hincha de Universidad Católica difícilmente olvidará. Ese día, los cruzados consiguieron levantar la copa de campeón del Torneo de Clausura 2015-2016 y dejar atrás casi seis años sin títulos y muchas frustraciones. Y fue muy emotivo porque O'Higgins llegó con la primera opción de alzar el trofeo, pero una derrota ante la Universidad de Concepción les impidió consagrarse. 

La UC se impuso por 2-1 a Audax Italiano, que se puso en ventaja gracias a Diego Vallejos en los 14' del primer tiempo. En la segunda etapa, David Llanos marcó el empate en los 70' y José Pedro Fuenzalida hizo saltar de emoción a todos los asistentes a San Carlos de Apoquindo, aunque debieron esperar unos minutos para que el festejo fuera completo. 

Aquel día, Mario Salas dispuso que los cruzados formaran con Cristopher Toselli en el arco; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Juan Carlos Espinoza en el fondo; Fabián Manzano, Jaime Carreño y Diego Rojas en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, David Llanos y Sebastián Jaime en la ofensiva. El "Comandante" hizo ingresar a Nicolás Castillo, Christian Bravo y Roberto Gutiérrez. 

En tanto, Audax Italiano formó con Joaquín Muñoz en el pórtico; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra y Juan Cornejo en la zaga; Juan Pablo Miño, David Drocco y Diego Valdés en la zona media; Sergi Santos, Felipe Mora y Diego Vallejos en el ataque. Jorge Pellicer ordenó la entrada de Iván Vásquez, Matías Campos Toro y Javier Elizondo en la segunda parte. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '