Recuerdos CDF
Sábado 23 de junio de 2018
Recuerdos CDF

A nueve años del arribo de Esteban Paredes a Colo Colo

El 23 de junio de 2009, el delantero arribó a Macul proveniente de Santiago Morning. Hoy es el tercer goleador histórico del club y acecha el récord de Francisco Valdés.

A nueve años del arribo de Esteban Paredes a Colo Colo

28 años tenía Esteban Paredes cuando el 23 de junio de 2009 dio el paso más importante de su carrera. Proveniente de Santiago Morning, equipo en el cual brilló, el delantero fichó por Colo Colo. A nueve años de ese hito, es considerado como uno de los ídolos albos.

Con Hugo Tocalli como técnico, Paredes arribó a Macul tras un arrollador primer semestre con los "bohemios", en el cual goleador del Torneo de Apertura con 17 tantos. Sin embargo, las negociaciones entre ambos cuadros tenían puntos específicos: 500 mil dólares por el 50% del pase más la localía "microbusera" en el Estadio Monumental.

En su presentación fue acompañado por el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, quien ostenta el cargo en la actualidad. Se le vio nervioso al recibir la camiseta alba, y en sus declaraciones, agradeció la oportunidad brindada.

"Estoy muy contento de llegar al equipo más grande de Chile, y también darle las gracias a los dirigentes de Santiago Morning por dar término a mi situación actual. Ojalá poder hacer lo mismo que hice en Santiago Morning, donde fui goleador", dijo aquella vez. El 12 de julio de 2009, debutó con los blancos ante Curicó Unido.

Nueve año después, Esteban Paredes es considerado ídolo por los hinchas de Colo Colo. Ha ganado siete títulos durante los dos períodos en los cuales ha estado (2009-2012, 2014-actualidad) y alcanzó importantes récords tanto a nivel del club como nacional e internacional.

Estos son las marcas que logró Esteban Paredes desde que llegó a Colo Colo:
- Tercer goleador en la historia de los albos con 179 goles. Lo superan Francisco Valdés (205) y Carlos Caszely (208).
- Con 203 tantos, es el tercer máximo anotador de Primera tras Francisco Valdés (215) y Pedro González (212).
- Máximo goleador chileno en la Copa Libertadores con 22 anotaciones.

Foto: Archivo Dalealbo.cl

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '