Recuerdos CDF
Recuerdos CDF

2010, el año donde la U festejó en Macul

Con el Nacional en reparaciones, Universidad de Chile usó Coquimbo, Sausalito, Santa Laura y el Monumental como sedes. En la casa alba sumó victorias vitales.

Por: Luis Rivera Talpen

Universidad de Chile vuelve el sábado al Estadio Monumental. Historia conocida y repetida. No vence a Colo Colo en ese estadio desde el 9 de septiembre de 2001 y otra vez la presión cae sobre los universitarios en la previa del choque del mediodía por la fecha 21 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Si bien han pasado 17 años desde ese hito, los estudiantiles sí pudieron ganar en el recinto de Pedrero, aunque siendo locales. El Estadio Nacional estaba en reparaciones por lo que los universitarios usaron Coquimbo, Sausalito, Independencia y Macul como sedes. 

La temporada 2010 fue muy productiva para los azules en la casa del archirrival, pues pudieron vencer en un partidazo a Unión Española y pavimentar la buena Copa Libertadores, donde llegaron a semifinales, perdiendo con Chivas de Guadalajara. 

El 3 de abril de ese año, la U venció a los hispanos con las conversiones de Juan Manuel Olivera (18', 55' y 90'+1') y Edson Puch (30') y los descuentos de Miguel Aceval (34' y 61') y Leonardo Monje (84').

En la Copa Libertadores, en tanto, vencieron a Flamengo 2-1 por la fase de grupos, el 17 de marzo. Contra Universidad Católica, por esa misma etapa del certamen continental, el 21 de abril, igualaron 0-0. Más tarde, el 6 de mayo, empataron 2-2 contra Alianza Lima, por los octavos de final. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '