Recuerdos CDF
Lunes 19 de noviembre de 2018
Recuerdos CDF

1986, la última llave entre Cobreloa y Cobresal

Los elencos mineros se midieron en partidos de ida y vuelta en enero de 1986 para buscar un boleto a la Copa Libertadores. El triunfo se lo llevaron los de El Salvador.

Cobreloa y Cobresal jugarán en las próximas semanas las finales por el ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

No es la primera vez que ambos elencos del cobre chileno se enfrentan en una llave definitorio. En enero de 1986, los dos conjuntos llegaron a la final de la Liguilla por la Copa Libertadores.

Los loínos habían sido campeones de 1985 y los cobresalinos subcampeones en 1984. Por una adecuación de fechas que databa desde el torneo de 1983, ambos elencos llegaron a disputar ese boleto.

En la ida, empataron sin goles en Calama. En la vuelta, en El Salvador, los locales se impusieron por 2-0 con goles de Gilberto Reyes y Rubén Martínez.

Fue la primera clasificación de Cobresal a la Copa Libertadores.

Posteriormente, se jugó una definición entre ambos elencos pero en un partido único. Fue en mayo de 2008, cuando Cobresal obtuvo 31 puntos en la fase clasificatoria y fue tercero en el grupo 1 contra los 23 de Cobreloa, que fue segundo en el C. Las reglas de ese campeonato indicaban que debía darse un repechaje en caso de que un clasificado a playoffs tuviera menos puntaje que un clasificado. Así, el partido se jugó en El Salvador y terminó en empate 2-2. Solo en los penales pudo impornerse el conjunto loíno y avanzar a playoffs.

(Imágenes gentileza de Canal 13)

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '