Qatar 2022
Miércoles 22 de mayo de 2019
Internacional

Marcha atrás: Qatar 2022 finalmente será con 32 países

La FIFA revocó oficialmente la decisión de llevar a cabo un Mundial con 48 selecciones y mantendrá las naciones que compiten en el certamen más importante del orbe.

Marcha atrás: Qatar 2022 finalmente será con 32 países

La FIFA anunció, en primera instancia, que las Copas del Mundo se disputarían con 48 participantes desde el 2026 en adelante. Tiempo después, se abrió a la opción de que aquella modificación reglamentaria empezara desde Qatar 2022. Pero el ente rector del fútbol mundial echó pie atrás con esas dos decisiones y la próxima cita más importante del deporte rey tendrá nada más que 32 naciones competidoras. 

"La FIFA y Qatar han explorado todas las posibilidades para aumentar el número de equipos participantes. Tras un proceso exhaustivo de consulta e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que tal propuesta no podía realizarse ahora", informó el organismo que manda en el balompié mundial a través de un comunicado oficial. 

El documento profundiza en el porqué de la determinación. "Un análisis conjunto concluyó que, debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción", reza la publicación. 

Así las cosas, la Conmebol mantendrá sus cuatro cupos más la opción de un quinto que irá al repechaje pues la Copa del Mundo con 48 seleccionados nacionales, por ahora, tendrá que esperar un poco más. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '