Primera B
Martes 4 de junio de 2019
Primera B

Técnico de San Felipe se defiende y explica su arresto en una tienda

Germán Corengia comentó en exclusiva a CDF.cl cómo se produjo su detención tras un altercado. “Fue por defender a mi mujer de un abuso”, afirmó tras pasar la noche en el cuartel.

Por: Sebastián Díaz
Técnico de San Felipe se defiende y explica su arresto en una tienda

La tarde de este lunes, el entrenador de Unión San Felipe, Germán Corengia, fue detenido recibió un llamado teléfonico de su mujer que se encontraba comprando en la multitienda Fashion's Park de la capital del Aconcagua. 

"Saliendo de la tienda, le dicen a ella que debían revisarla. La llevaron al vestidor donde no había otra mujer para la revisión, la arrinconaron y manosearon. Ahí ella sale del lugar, me llamó desesperada y partí a la tienda", reveló en un comienzo el estratega sanfelipeño a CDF.cl.

Corengia estaba en los últimos minutos de sus labores preparando el duelo ante Coquimbo Unido por la Copa Chile MTS. "Estábamos terminando de trabajar con el cuerpo técnico y me llamó mi mujer llorando. Pensé que era algo con mi hija, pero me dijo que habían querido abusar de ella. Estaba con un ataque de nervios", complementó. 

El adiestrador acudió junto a su analista de videos al lugar para ver el estado de su pareja. "Se armó un tumulto cuando le pregunté qué le había hecho a mi mujer. En ese momento aparece un policía de civil, me muestra la placa y automáticamente me detengo y nos ponemos a hablar", arguyó. 

El procedimiento conllevó a la detención del entrenador, su ayudante y el guardia aludido por atentados y amenazas contra la autoridad y lesiones leves. Luego de constatar lesiones, Corengia fue trasladado al cuartel PDI de San Felipe donde pasó la noche. Este martes se realizó el control de detención y el DT fue absuelto.

"Recibí un apoyo tremendo por parte del club, dirigentes, presidentes y jugadores de otros equipos entendieron mi reacción por defender a mi mujer. El accionar fue el correcto, no fue una pelea, sólo un tumulto... Este hecho no tiene nada que ver con mi situación en el club, fue un hecho puntual. Siempre lo vemos en las noticias la falta de respeto y esta vez tuvimos que padecerlo... Pero el guardia ya fue denunciado por parte nuestra", agregó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '