Primera B
Viernes 9 de noviembre de 2018
Primera B

"Quiero volver a Rangers para enmendar mi error"

Nueve años después del error que mandó a los piducanos a Primera B, Óscar del Solar, uno de los técnicos más exitosos del club, envió un mensaje a Talca.

El 8 de noviembre de 2009, Rangers colocó seis extranjeros en cancha ante Cobreloa y selló su descenso a la Primera B. Todos los dardos apuntaron al técnico Óscar del Solar, a quien incluso se le acusó de haberlo hecho a propósito, motivo por lo cual el DT terminó demandando al club.

Ese día murió en Talca para siempre el amor entre la hinchada y uno de los entrenadores más exitosos del club, quien con los "piducanos" consiguió la histórica final del Apertura 2002, el ascenso del 2007 y la gran campaña del 2008, cuando rozó la clasificación a la Copa Libertadores.

Nueve años después, Del Solar dirige a la selección de fútbol de la Universidad de Concepción en un torneo entre casas de estudio, pero asegura tener un sueño: regresar al profesionalismo con Rangers.

"Siempre me voy a quedar con los gratos momentos. Es una ciudad que me gusta, se respira cordialidad, porque estos días que estuve acá (jugó con la U de Conce en Talca) compartí con personas y no hubo ningún mal rato. Mis recuerdos son el sub campeonato del 2002, el ascenso del 2007, la excelente campaña del 2008 y de un desgraciado error que después cometieron muchos, pero que yo lo recibí como propio, y por el cual recibí muchos comentarios duros. Yo estoy con mi espíritu y mi mente tranquila, porque todo lo que hice fue por Rangers, que es un club que lo llevo en el corazón", señaló en entrevista con el Diario El Centro.

"Yo di la cara, di una conferencia de prensa, asumí mis culpas y contrariamente a muchas cosas que se dijeron, como que yo me había ido antes, que por cierto todas mis cosas estaban en el departamento, hubiera querido quedarme, pero el club consideró que no era apropiado. Quería ser partícipe del ascenso del club. Yo soy un hombre de desafíos y no los eludo. Nunca me negué a estar", agregó Del Solar.

Sobre las pifias que recibió en el Estadio Fiscal al volver con Concepción y Cobresal, el DT es claro. "Me dolió mucho, porque estaba acostumbrado a que en Talca me aplaudieran y me demostraran cariño, pero entendí que era lo lógico porque todo el mundo entendió que había sido algo premeditado y claramente las investigaciones que se hicieron demostraron que había sido un infortunio demasiado grande. El Estadio Fiscal para mí fue un lugar donde me sentía invencible y que a los equipos les costaba ganar. Yo sé que por las expectativas que generé con el éxito que tuve es porque se dieron críticas tan duras y se esperaba mucho de mí y se generó ese problema que complicó al club. Las veces que vine con Deportes Concepción y con Cobresal recibí reprobación que dentro de mí sabía que era entendible y que era parte de lo que habíamos vivido. Pero, de todas maneras, piensas que la vida tiene esos momentos que dices, no lo merecía", apuntó.

Sobre el final de la entrevista, Del Solar sorprendió y mandó otro mensaje. "Siempre soñé y soñaré en volver. Sé que es prácticamente imposible, pero siempre he querido regresar, hacer volver a la gente a la cancha, hacer retornar el equipo a la Primera y hacerlo todo lo competitivo que debería ser, porque tiene un estadio hermoso y esos recuerdos me gustaría poder rememorarlos. Sé que prácticamente es imposible, pero siempre estoy con la ilusión de hacer algo para enmendar el error", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '