Primera B
Miércoles 6 de marzo de 2019
Primera B

La lucha de Wanderers por homenajear a su mayor ídolo

Luego de un largo proceso, la Corporación Santiago Wanderers consiguió renombrar la Galería Norte en honor a su máximo idolo. La Sociedad Anónima, eso sí, lo desmiente.

Por: Guido Vargas
La lucha de Wanderers por homenajear a su mayor ídolo

Una buena noticia para los porteños dio a conocer este jueves la Corporación Santiago Wanderers al comunicar que la Sociedad Anónima Deportiva aprobó su propuesta de cambiar la denominación de la Galería Norte del Estadio Elías Figueroa.

El sector ahora se llamará Galería Juan Olivares, en honor a uno de los máximos ídolos del club, que defendió el arco "caturro" durante la época de los 60 y 70, obteniendo una Copa Chile, un campeonato de Primera División y uno de Segunda División (actual Primera B).

"Es una idea que queríamos proponer hace tiempo y al fin pudimos dar el primer gran paso de homenajear en vida al gran Juan Olivares. Es lo mínimo que podemos hacer por todo lo que le dio al club, merece, incluso, mucho más que un sector del estadio" dijo Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers a CDF.cl.

No fue un proceso fácil para la Corporación debido a que el estadio pertenece al Instituto Nacional de Deportes (IND) y cualquier modificación debe tramitarse con la secretaría regional ministerial.

"Nuestra idea siempre ha sido que todos los sectores del estadio lleven nombres de deportistas destacados de la ciudad. Esperamos que ésto sea sólo el inicio y a futuro se formalicen todos estos cambios en el recinto. Por ahora, estamos felices ya que desde ahora todos los tickets de esa localidad serán vendidos como Galería Juan Olivares" manifestó el mandamás de la Corporación.

Sobre la recepción de la noticia que tuvo la leyenda porteña, Mario Oyer tuvo especiales palabras para Olivares: "Cuando le comuniqué todo esto lo recibió con la humildad que lo caracteriza y que lo hace aún más grande. Estaba feliz y me dijo que no era necesario y nos agradeció el gesto. Su simpleza nos conmovió".

Pese a todo lo antes mencionado, desde la Sociedad Anónima Deportiva se comunicaron con CDF.cl y aseguraron que fueron ellos quienes solicitaron primero al IND renombrar ese sector del estadio como Juan Olivares, pero que la petición fue rechazada.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '