Primera B
Viernes 20 de noviembre de 2015
Primera B

Germán Corengia: "La presión no la tenemos nosotros"

Los aconcagüinos necesitan una victoria para entrar directo a la postemporada. El empate y la derrota en Calama los deja esperando otros resultados de la fecha.

Germán Corengia: "La presión no la tenemos nosotros"

El partido más atractivo de la última fecha de la primera rueda del ascenso nacional se jugará en Calama. Cobreloa recibe a Unión San Felipe, ambos equipos animaron la parte alta de la tabla, pero sólo en la fecha final sabrán si jugarán la postemporada

En conversación con CDF, Germán Corengia, técnico de los albirrojos, afirmó que van con la ilusión de clasificar. "La presión es del resto, es meritorio llegar con chances a la última fecha y vamos a pelear. Hay otros planteles que si deberían estar clasificados y no tienen opciones", indicó.

Los números de los sanfelipeños en Calama son negativos, nunca han ganado a Cobreloa de visita y precisamente una victoria los deja en la postemporada. "Son estadísticas y a veces influyen, no podemos ir pensando en eso, debemos coronar un semestre muy bueno, es una opción estar dentro de los cuatro", apuntó Corengia.

Sobre cómo obtener un inédito triunfo en el Zorros del Desierto, el estratega espera un partido apretado. "Debemos hacer un planteamiento inteligente y no especulador, debemos ir a atacar y sofocarlos en algunas zonas para hacer una presión que nos favorezca y crearnos ocasiones de gol", señaló el entrenador sanfelipeño.

Además, el técnico apunta al torneo largo. "La ambición del grupo es grande, queremos pelear el torneo. Pero después se ven las armas y los presupuestos, hay muchos clubes que quieren estar en nuestra posición, y en el desarrollo de las fechas se quedaron en el camino", puntualizó Germán Corengia.

Los sanfelipeños viajarán a Calama con muchas bajas, el defensa Humberto Bustamante por lesión, Maximiliano Pighin y Jorge Sotomayor suspendidos por acumulación de tarjetas. Sin fecha de regreso a las canchas siguen, Miguel Ángel González y Gerson Valle.

Por lo que Corengia dispondrá de: Assef, Córdova, Grabowski, Manouchehri y Villegas; Orellana, Jeraldino, Droguett, Miranda y Valdivia; Melivilú en delantera.

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '