Primera B
Jueves 1 de marzo de 2018
Primera B

Gerente de La Serena: "Apoyamos la idea de retirar las butacas"

El club papayero está de parte del alcalde Roberto Jacob en la idea de sacar los asientos ante el alto costo de reponerlos tras cada partido.

Por: Guido Vargas
Gerente de La Serena: "Apoyamos la idea de retirar las butacas"

Después del clásico entre La Serena y Coquimbo Unido disputado el fin de semana, se instaló nuevamente la polémica respecto a las butacas del estadio La Portada y su deterioro en cada partido de alta convoctoria.

Más de 8.000 personas llegaron al recinto serenense, donde no se produjeron incidentes entre ambas barras pero sí quedaron butacas rotas en diversos sectores del estadio. El saldo fue de 60 butacas destruídas en el sector serenense y 150 rotas en la zona donde se encontraba la hinchada de Coquimbo Unido.

A raíz de este hecho, Roberto Jacob, alcalde de La Serena, en declaraciones a Diario El Día declaró que planean retirar las butacas y dejar sólo cemento pintado para evitar daños y grandes gastos que les ha tocado costear en este tipo de eventos.

CDF Noticias conversó con Milko Leguas, gerente del Club de Deportes La Serena respecto a la medida planteada por la autoridad de la comuna.

"Me parece perfecta la iniciativa del alcalde. Trabajamos constantemente en conjunto y tanto el club como la municipalidad hemos incurrido en gastos cada vez que se producen daños. Es por eso que apoyamos la idea de retirar las butacas con el fin de evitar los deterioros", explicó el dirigente. 

Al ser consultado por la opinión de la gente que va al estadio cada fin de semana respecto al posible retiro de butacas, el dirigente "papayero" fue claro: "He conversado con hinchas y personas que siguen fielmente al club y también les parece una buena idea. También creemos que sin butacas la gente puede saltar y alentar al equipo de mejor manera y así no tener problemas en este tipo de partidos donde las butacas sufren un deterioro importante."

De la misma forma, Leguas puso énfasis en la seguridad del recinto en estos eventos. "Hemos tomado todas las medidas de seguridad y hemos coordinado todo responsablemente en cada partido. Es por eso que no se han registrado incidentes. Sin embargo, el tema de las butacas ya se había manifestado anteriormente y es un asunto que se debe revisar a futuro", concluyó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '