Primera B
Miércoles 2 de mayo de 2018
Primera B

Expromesa del Barça busca relanzar su carrera en Chile

Maximiliano Rolón estuvo siete años en el cuadro "blaugrana", entrenó con el primer equipo, pero terminó rescindiendo contrato por decisión propia. "Cada vez que lo recuerdo, me arrepiento", confiesa el jugador de Coquimbo Unido.

Por: Cristian Salas
Expromesa del Barça busca relanzar su carrera en Chile

El argentino Maximiliano Rolón fue por largos años el gran proyecto de "La Masía", el centro de entrenamiento de jóvenes jugadores que año a año prepara a las nuevas estrellas del Barcelona.

El delantero se cansó de hacer goles en las series juveniles del cuadro culé, por lo que rápidamente fue promovido al equipo filial, que compite en el ascenso español. Como era una megaestrella en potencia  y, además, había nacido en Rosario, de inmediato se le bautizó como el "Nuevo Lionel Messi".

Sin embargo, la historia en el conjunto "blaugrana" tuvo un abrupto final. "Maxi" fue invitado a entrenar con el primer equipo, se suponía que la oportunidad que todo niño sueña estaba por llegar, pero jamás se le hizo debutar, hasta que se molestó y en febrero de 2016 pidió rescindir su contrato. "Cada vez que lo recuerdo, me arrepiento", confiesa Rolón en entrevista con CDF Noticias.

Hoy, tras tristes pasos por Santos de Brasil, Lugo de España y Arsenal de Sarandí de Argentina (en ninguno marcó goles), el jugador de 23 años busca relanzar su carrera en Coquimbo Unido, equipo de la Primera B chilena. El lunes, de hecho, anotó tres goles en el 4-0 de su equipo sobre Recoleta, por la Chile MTS 2018, donde cortó una racha de 919 días sin marcar.

"Estoy contento, porque siento que me saqué un peso de encima haciendo goles después de tanto tiempo. Lo más importante es el equipo, en todo caso. Partimos bien en la Copa Chile y en la Primera B estamos luchando por ascender", comenta el atacante trasandino.

-¿Qué recuerda de cuando entrenó con el primer equipo del Barcelona?
-Recuerdo que no lo podía creer, estaba viviendo lo que cualquier futbolista sueña. Siento que aproveché cada momento ahí.

-¿Le jugó en contra que lo compararan con Messi a tan temprana edad?
-No, porque yo me dedicaba a jugar nomás. Eso era más tema de la prensa, pero nunca me dediqué a leer. Yo iba a entrenar y a jugar y creo que lo hice bien. Tuve momentos muy buenos en el club.

-¿Mantiene contacto con algún compañero?
-Con Munir, que está a préstamo en el Alavés, siempre hablamos y con otros jugadores de mi serie también, pero están casi todos a préstamo en otros equipos españoles.

-¿Cuáles son sus metas ahora?
-Prefiero pensar a corto plazo. Hoy estoy en Coquimbo, feliz en el club y la ciudad, y quiero ascender a Primera. Tenemos equipo para eso y esa es nuestra meta. Si logramos el ascenso me gustaría seguir aquí y si no buscar otro club para poder jugar en Primera de Chile.

Imagen: Gentileza Revista El Gráfico de Argentina

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '