Primera B
Lunes 28 de octubre de 2019
Primera B

El receso le sirvió a Gonzalo Abán, segundo goleador de Cobreloa

Luego de las dos fechas que no pudieron jugarse, el atacante de los "Zorros del Desierto" avanzó mucho en la recuperación de su desgarro. Además, se plegó a las demandas sociales de Chile.

El receso le sirvió a Gonzalo Abán, segundo goleador de Cobreloa

El partido que enfrentaba a Magallanes y Cobreloa en el estadio Municipal de San Bernardo fue uno de los tres cotejos de la 27° fecha que no se disputó en la Primera B. Como no tuvo acción, el cuadro de Calama quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Pero no todo es tan malo.

Esto porque las dos jornadas del campeonato de la segunda categoría del fútbol chileno que han sido aplazadas le permitieron la recuperación a Gonzalo Abán, delantero que ha anotado seis goles en los "Zorros del Desierto".

El atacante surgido de las divisiones inferiores de River Plate dejó atrás un desgarro y podría volver a ser tenido en cuenta cuando la actividad se reanude.  "No me quiero saltar al cuerpo médico ni técnico, pero he avanzado muchísimo y creo que llego bien. Perderme dos partidos me tenía muy bajoneado", reconoció el ex ariete de San Luis de Quillota y Unión La Calera en declaraciones que reprodujo El Mercurio de Calama.

Pero eso no fue lo único de lo que habló el futbolista de 32 años, quien también tuvo palabras para el movimiento social que por estos días vive Chile. "Es increíble cómo se va forjando todo, aunque hay cosas que no me gustan, como los robos o que la gente sea reprimida en las calles. Cuando se ven los problemas de fondo, uno entiende que esta explosión tiene un sustento y, en eso, siempre voy a estar de acuerdo", afirmó Abán. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '