Primera B
Lunes 30 de abril de 2018
Primera B

El alemán de Barnechea debutó: "No tuve tiempo para pensar"

Robert Moewes es el cuarto germano en jugar en Chile y ahora sumará minutos en la Copa Chile MTS. Jugó media hora en La Serena por la expulsión del titular.

Por: L. Rivera Talpen
El alemán de Barnechea debutó: "No tuve tiempo para pensar"

Después de 40 años, un alemán volvió a jugar en el fútbol chileno (aquí puedes ver los detalles). El protagonista de la historia, entonces, fue Robert Moewes, arquero de Barnechea, quien participó por media hora en el triunfo de los capitalinos por la mínima diferencia sobre Deportes La Serena. 

En el partido pendiente que correspondió a la novena fecha del Campeonato Loto de Primera B, el guardavallas germano ingresó por Miguel Orellana y tomó el lugar que había dejado Jorge Manduca, el titular, quien vio la tarjeta roja en la media hora del complemento. 

Mowedes no había sumado minutos y está conforme por mantener el arco en cero. Así relató sus sensaciones tras el estreno en el ascenso. "Creo que era una situación bien difícil, pero estuvo bien porque no tuve tiempo para pensar y necesitaba entrar. Estuvo bien, porque así no me iba a sentir nervioso. Me sentí bien con la defensa, porque ellos tienen experiencia y hablan mucho", sostuvo.  

"La Serena jugó bastante bien, nos atacó mucho cuando estaban perdiendo, pero podríamos haber decidido el partido antes si hacíamos los goles. Estoy feliz por el debut, porque jugamos como equipo y ganamos", analizó más tarde.  

Moewes jugará como titular en el duelo por la primera fase de la Copa Chile MTS 2018, el miércoles, ante Deportes Santa Cruz (19:00). Y como Manduca debe cumplir la sanción por la roja en la Cuarta Región, también atajará en la duodécima fecha de la Primera B contra Deportes Valdivia (domingo 13 de mayo).

Imagen: gentileza Luis Costa/Prensa Deportes La Serena

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '