Primera B
Lunes 30 de abril de 2018
Primera B

Después de 40 años, un alemán volvió a jugar en Chile

Robert Moewes sumó sus primeros minutos en Barnechea gracias a la expulsión del experimentado Jorge Manduca ante Deportes La Serena.

Por: L. Rivera Talpen

Deportes La Serena y Barnechea se enfrentaron este sábado en la Cuarta Región para disputar el partido reprogramado de la novena fecha del Campeonato Loto de la Primera B. En ese encuentro, los capitalinos se llevaron la victoria por la cuenta mínima gracias al preciso cabezazo de Braian Rodríguez, quien sumó su quinto gol de la campaña.

A los 60 minutos, el arquero barnecheíno Jorge Manduca recibió tarjeta roja (como su compañero Byron Nieto, a los 90', y el serenense José Rojas, a los 65') y la vacante la tuvo que tomar el golero alemán Robert Moewes, quien sumó sus primeros minutos con esta camiseta. 

Moewes es uno de los cuatro germanos que han participado del fútbol chileno. En la temporada de 1977, Hans Lamour, Ralf Berger y Hans Schellberg defendieron a Deportes Concepción.

Un año después, Schellberg, mediocampista izquierdo, fue parte del plantel de Universidad de Chile. Es recordado, de hecho, por un gol de más de treinta metros que le marcó a Green Cross-Temuco, ahora Deportes Temuco. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '