Primera B
Martes 2 de octubre de 2018
Primera B

Coquimbo podría subir el año en que La Serena descienda

Los "Piratas" son punteros, con una distancia que les ofrece tranquilidad. Los granates son colistas y no pueden seguir perdiendo puntos si quieren evitar caer a la tercera categoría.

Por: L. Rivera Talpen
Coquimbo podría subir el año en que La Serena descienda

El reglamento del Campeonato Loto de Primera B expresa que el que sume más puntos en 2018 subirá automáticamente a Primera División. El segundo de la tabla de posiciones, además, jugará una final con el ganador de la Liguilla de Promoción que disputarán los equipos que califiquen entre el tercero y el sexto. 

Así, Coquimbo Unido tiene la primera opción de ascender. Los "Piratas" son punteros con 49 unidades y a falta de cinco fechas tienen siete puntos de diferencia con el escolta Deportes Valdivia (42, +9 y 40 goles a favor). Tercero está Cobreloa  (42, +9 y 38 goles a favor), cuarto Cobresal (41), quinto Santiago Morning (38) y sexto Santiago Wanderers (36). Todos ellos aspiran, por ahora, a subir, aunque San Felipe (35), Melipilla (34) Magallanes (33 y +4) y Rangers (33 y 0) tienen fe. 

En la parte baja, el reglamento es más simple: sólo desciende a Segunda División el último. O sea, el peor equipo deberá actuar durante 2019 en la tercera categoría del fútbol chileno. 

En ese contexto, hasta la fecha 25, Deportes La Serena es el cuadro más complicado. Sólo tiene 25 unidades, producto de cinco victorias, diez empates y nueva caídas. Es el equipo que más perdió y el que más empató, situación que no ha podido levantar el técnico y especialista del certamen Luis Marcoleta, apodado "el señor de los ascensos".

Penúltimo aparece San Marcos de Arica con 26 puntos, decimocuarto Ñublense con 27 y luego, con 29, Deportes Copiapó (-7) con Puerto Montt (-4). Barnechea tiene 31, un poco más tranquilo.

En las últimas jornadas, los "papayeros" intentarán la salvación mientras su archirrival acaricia el retorno a la División de Honor. La tarea, en principio, no es sencilla, pues deben recibir a los loínos y puertomontinos (comprometido también), visitar al Morning, enfrentar de local a los aproblemados chillanejos y viajar a Valdivia. 

La Primera B está apasionante...

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '