Primera B
Domingo 6 de enero de 2019
Primera B

Cinco hitos de Cobreloa en su aniversario 42

Este 7 de enero los lóinos están de fiesta y acá repasamos sus mayores logros.

Cinco hitos de Cobreloa en su aniversario 42

Calama está de fiesta. Este 7 de enero, Cobreloa celebra su aniversario 42 y si bien su momento actual dista de la época dorada, su aporte al fútbol nacional es trascendental.

En CDF Noticias recodamos los hitos más importantes del cuadro nortino.

NACIÓ Y ASCENDIÓ EN MENOS DE UN AÑO
Cobreloa surgió en la temporada 1977 en la Segunda División (actual Primera B). En ese torneo quedó cuarto y clasificó a una liguilla por el ascenso. En esa instancia salió invicto y subió a la máxima categoría, en la cual estuvo hasta 2015.

PROTAGONISTA A NIVEL INTERNACIONAL
Durante la década del '80, Cobreloa logró protagonismo a nivel nacional y ganó cuatro títulos. Eso lo replicó en el terreno internacional, donde fue dos veces finalista de la Copa Libertadores (cayó ante Flamengo en 1981 y Peñarol en 1982). Años después alcanzó las semifinales (1987) y los cuartos de final (1989).

EL MÁS GANADOR DE LAS REGIONES
Con ocho títulos, Cobreloa es el cuarto equipo con más títulos nacionales y el más ganador de provincias. Supera con creces a Everton (4), Santiago Wanderers (3) y Huachipato (2).

GOLEADOR DEL MUNDO
En la temporada 2004, Patricio Galaz anotó 42 goles y fue el máximo anotador a nivel mundial. Ese año Cobreloa ganó el Torneo de Clausura y el "Pato" aportó con 19 tantos.

ÚNICO CAMPÉON EN EL MONUMENTAL Y ANTE COLO COLO
Colo Colo y Cobreloa definieron el título del Torneo de Clausura 2003. Luego del 2-2 en Calama, todo se definió en el Estadio Monumental. Allí, el conjunto dirigido por el fallecido Luis Garisto se impuso por 2-1 (goles de Luis Fuentes y Jaime González) y consiguió su séptima copa. Se convirtió en el único equipo que dio una vuelta olímpica ante los albos en Macul.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '