Primera B
Jueves 3 de enero de 2019
Primera B

Barnechea fue expulsado del profesionalismo

El elenco metropolitano del ascenso recibió este jueves la resolución de la ANFP y tiene cinco días hábiles para apelar. Revisa el documento y los detalles.

Barnechea fue expulsado del profesionalismo

El club Barnechea recurrió a la justicia ordinaria luego de recibir una denuncia de San Marcos de Arica que los llevó al Tribunal de Disciplina de la ANFP por "no pagar la cuota de incorporación".

El cuadro huaichochero, entonces, respondió en tribunales contra Carlos Ferry, timonel de los ariqueños. Se querellaron con el directivo nortino por administración desleal, pues consideran que negociaron sus votos en las elecciones de la ANFP justo el día de la denuncia en Quilín que buscaba enviarlos a Segunda División. 

Esa situación generó que la ANFP decidiera expulsar a Barnechea. 

 

 

En horas de la tarde este jueves, la ANFP informó todo lo acontecido en el siguiente comunicado de prensa:

La Gerencia de Licencias de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que en el día de ayer ha recibido la resolución del Órgano de Primera Instancia (OPI) establecido en el Reglamento de Licencias de Clubes de la ANFP, donde se cancela la licencia del Club Barnechea para el año 2019.

Tal como ha sido difundido, Barnechea tiene cinco días hábiles para presentar sus descargos ante la Instancia de Apelación (IA).

Ambos órganos tienen un carácter totalmente independiente de la dirección y administración de la ANFP y son los encargados de otorgar o denegar las Licencias, así como también de impartir sanciones a quienes no cumplan con lo establecido en el reglamento, siempre en línea con las directrices de Conmebol y FIFA.

La ANFP reitera su respeto a la institucionalidad y al actuar autónomo de los tribunales establecidos en sus reglamentos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '