Primera B
Martes 27 de febrero de 2018
Primera B

Arquero mundialista de Arica firmó por Municipal de Perú

Zacarías López, una de las revelaciones del torneo Loto, llega por tres años en calidad de jugador libre al elenco de la Primera División peruana.

Arquero mundialista de Arica firmó por Municipal de Perú

Zacarías López fue el portero revelación de la temporada 2017 de la Primera B en Chile. El joven arquero brilló en San Marcos de Arica y adueñó de la portería de los nortinos, quienes se quedaron a las puertas del ascenso a Primera tras caer ante Unión La Calera en la liguilla.

El nombre de López inmediatamente apareció en las carpetas de otros clubes, tanto en Chile como en el extranjero. San Marcos, por su parte, eligió no hacerle contrato de jugador profesional y seguir pagándole un estipendio. 

Los estatutos del fútbol indican que un jugador que cumple los 18 años debe tener contrato de profesional para seguir integrando la plantilla. De lo contrario, tiene la facultad de quedar libre. 

Eso aprovechó el grupo de representantes de López para mover los hilos y ponerlo en Municipal de Perú, equipo de la primera división de ese país. 

De hecho, lo mismo había intentado a principios de año La Serena, pero tampoco llegó a concretar el contrato profesional del mundialista Sub 17. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '