Primera B
Viernes 25 de enero de 2019
Primera B

Alfredo Ábalos explicó por qué se quedó en Temuco

El ex volante de Curicó Unido analizó el presente del conjunto de La Araucanía, sus objetivos durante el año y las metas trazadas por el equipo.

Por: Marcela Leyton
Alfredo Ábalos explicó por qué se quedó en Temuco

Una de las figuras más destacadas de Deportes Temuco, pese a descender de categoría, fue Alfredo Ábalos. El ex volante de Curicó Unido fue uno de los jugadores que más faltas recibió en el Campeonato Nacional Scotiabank 2018. En conversación con CDF Noticias, Ábalos comentó el objetivo del "Pije" en Primera B y sus desafíos durante el 2019.

"Por ahora sigo en Deportes Temuco, a menos que haya una muy buena oferta para que me vaya. Me mentalizo en quedarme acá, en jugar en la Primera B tratando de ascender y ojalá tener un gran año para volver a Primera División. Si bien hubo ofertas de otros clubes, no se terminaron de concretar.

-¿Por qué cree que no se concretaron las ofertas?
-Nunca fue nada oficial, económicamente no eran buenas tampoco y también debes sumarle las pretenciones económicas del club (Deportes Temuco) y las intenciones del cuerpo técnico para que me quede sí o sí. Al tener un año más de contrato, era todo más complejo. Pero estoy cómodo y contento acá, voy a trabajar para tener un gran año y volver a Primera División.

-¿Cuánto afectó descender de categoría el año pasado?
-Los que quedamos del año anterior ya hicimos el duelo del descenso, ya se puso enfásis en todos los errores que se cometieron tanto dentro como fuera de la cancha, que creo que desencadenaron en el descenso del club. Estamos con una mentalidad muy positiva, el 'profe' Vilches (Hugo) nos está imponiendo una mentalidad ganadora y eso es muy importante. Se ha hecho una muy buena pretemporada.

-¿Cuál es el objetivo del plantel de cara a la temporada 2019?
-El objetivo es ascender a Primera División, es lo que piensa la dirigencia y los jugadores. Deportes Temuco es un club muy grande y es una gran responsabilidad llevarlo ahí, donde se merece.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '