Polideportivo
Martes 27 de agosto de 2019
Polideportivo

A Chile le restaron un bronce en el atletismo después de esta acción

Luego de los 1.500 metros que ganó el chileno Mauricio Orrego, los jueces revisaron la arremetida final y determinaron eliminar al brasileño Yagonny Reis por conducta antirreglamentaria. Así, Ignacio Sepúlveda subía al bronce, pero luego se desestimó la medida.

A Chile le restaron un bronce en el atletismo después de esta acción

La delegación chilena está cumpliendo una notable labor en los Parapanamericanos de Lima 2019.  Hasta este martes sumaba siete medallas doradas, tres de plata y siete de bronce, en una presentación que ya superó la última cita celebrada en Toronto 2015 (cuatro, dos y seis respectivamente).

Y pudieron ser ocho bronces si no fuera por la doble intervención de los jueces en el atletismo. ¿Cómo? En la carrera de los 1.500 metros planos, el chileno Mauricio Orrego arremetió con todo en los instantes finales y se quedó con el primer lugar con un tiempo de 4:12.35. 

Segundo terminó Yagonny Reis, quien minutos más tarde fue descalificado por conducta antirreglamentaria. En primera instancia se castigó un movimiento del brasileño contra Orrego (ver abajo en el video) que le permitía al otro representante nacional, Ignacio Sepúlveda, subir al tercer puesto para el bronce (segundo terminaba entonces el peruano Efraín Sotacuro). 

Luego de la revisión, finalmente la presea plateada quedó en poder de Reis y el bronce para Sotacuro. El oro de Orrego nunca estuvo en discusión. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '