Nacional
Nacional

Yerko Urra, el arquero que reemplazará a Carlos Lampe

El portero de 22 años será titular ante Universidad Católica por la Fecha 25 del Campeonato Scotiabank 2018.

Por: Cristian Salas

Carlos Lampe partió a Boca Juniors, por lo que no podrá jugar por Huachipato este sábado ante Universidad Católica (17:30 horas), por la 25ª Fecha del Campeonato Scotiabank 2018.

¿Quién atajará en los "acereros" entonces? Yerko Urra, quien hasta ahora era el segundo meta. El oriundo de Mulchén, de 22 años, se formó en la Usina y a mediados de 2017 partió a préstamo a Santiago Wanderers tras petición de Nicolás Córdova, pero rápidamente se devolvió a Talcahuano por un problema contractual entre ambas instituciones.

Ya de regreso en el Biobío, Urra ha vivido de todo. La mayor parte ha sido suplente, pero en Primera División suma 395 minutos en total (270 en 2016 y 125 en 2018). Este año actuó 35 minutos en el triunfo 2-0 sobre Everton como local y todo el encuentro en la igualdad sin goles con Antofagasta como visitante.

En la Copa Chile MTS 2018, en tanto, acumula 720 minutos: 180 en 2016 y 540 en la presente temporada, en la que disputó todos los partidos que jugó su equipo (siete goles en seis partidos). Lo mejor para él, en todo caso, vino en marzo. Reinaldo Rueda lo convocó al primer primer microciclo de la selección chilena, un espaldarazo que no esperaba.

Ahora, sin duda, Rueda, que tiene como principal misión buscar nuevos porteros para el arco de la Roja, estará pendiente de lo que pase en el Estadio CAP el sábado. A Urra le cayó una oportunidad del cielo y no la quiere desaprovechar.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '