Nacional
Lunes 24 de septiembre de 2018
Nacional

Yeferson Soteldo se aleja de la Universidad de Chile

El venezolano termina su préstamo a fin de año y Brasil sería su próximo destino. Gonzalo Jara y Christián Vilches tampoco seguirían en la institución.

Por: Sebastián Díaz
Yeferson Soteldo se aleja de la Universidad de Chile

Cuando el título cada vez se ve más lejano, en Universidad de Chile comenzaron a pensar en el plantel para la temporada 2019 y lo primero es analizar los casos de quienes terminan contrato. Ocho futbolistas del plantel profesional finalizan su vínculo con los azules y la gran mayoría no seguirá en el CDA.

El caso que más ruido genera es el de Yeferson Soteldo. El venezolano, que ha tenido buenas actuaciones en las últimas semanas, termina su préstamo, pero su alto valor (más de US$ 1,5 millones) frena toda opción de que se quede en La Cisterna. Su representante lo quiere llevar al fútbol brasileño.

Quienes también tienen un pie y medio fuera de Universidad de Chile son los defensores Gonzalo Jara y Christián Vilches. El ex jugador del Mainz 05 seguiría su carrera en el Atlas de México (lo quiere Guillermo Hoyos en el Atlas), mientras que por el "Quili" no hay interés en extender su vínculo. 

El caso de Rafael Vaz, en tanto, es más complicado aún. El brasileño quiere quedarse, pero termina contrato con Flamengo en diciembre. ¿Cuál es el problema? Por ahora, el "Fla" es el equipo que le paga el sueldo, por lo que deberá bajar su salario para poder arreglar.

Con los otros cuatro ya hay más claridad. Felipe Seymour y Jonathan Zacaría tienen prácticamente arreglada su situación para seguir en el equipo, Rafael Caroca no está en los planes y deberá buscar nuevo club, mientras que David Pizarro se retirará de la actividad. 

Caso aparte

Fernando de Paul tiene contrato vigente, pero se aburrió de esperar su oportunidad y le pidió a la directiva salir. En el club le ofrecieron partir a préstamo por todo el 2019 y volver en enero de 2020, fecha en que -se supone- ya se habrá retirado Johnny Herrera. El "Tuto" aceptó la propuesta.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '