Nacional
Lunes 13 de agosto de 2018
Nacional

"Ya es un deporte el tratar de obtener puntos por fuera"

Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, viajó a Asunción a defender a su elenco y lograr retener los puntos logrados ante San Lorenzo. Tampoco se olvidó de Colo Colo.

"Ya es un deporte el tratar de obtener puntos por fuera"

Marcelo Salas viajó en la tarde de este lunes a Asunción para realizar la última defensa de Deportes Temuco antes de ir al TAS, tal como anunció la semana pasada después de conocer el fallo sin argumentos de la Conmebol acerca de la inscripción irregular del jugador Jonathan Requena en el partido contra San Lorenzo, que los nacionales ganaron 2-1 en Buenos Aires. 

Salas pide que se le entreguen los argumentos para poder recurrir al fallo. El plazo para hacerlo vence este martes y los araucanos todavía no conocen los argumentos para poder responder. 

"Exigir los argumentos del fallo para poder apelar. Tenemos plazo hasta mañana. Aprovechar de mostrar nuestro antecedentes contra lo que consideramos una injusta sanción", dijo el "Matador" antes de viajar.

Su reclamo se basa en un funcionamiento supuestamente irregular del sistema Comet, que mantiene los registros de los jugadores de los equipos sudamericanos.  

"Mostraremos todos los detalles que tenemos. Lo del Comet es muy importante. Según el respaldo que tenemos no está funcionando correctamente. Si arroja errores, ellos tendrán que revisarlo y ahí está nuestro respaldo. Nosotros pasamos todos los protocolos para la inscripción", dijo Salas, quien anunció que de no recibir una respuesta favorable en Luque irá al TAS.  

"Nosotros estamos cumpliendo los pasos a seguir. No hemos recibido la respuesta del encargado de competiciones de la Conmebol. Después de eso apelaremos y estamos preparado para hacerlo inmediatamente. Después de eso viene el tema del TAS", señaló. 

El "Matador" no se olvidó de Colo Colo, equipo que supuestamente querría denunciar la presencia del entrenador Miguel Ponce en el duelo que los albiverdes ganaron 1-0 a inicios de agosto. 

El argumento sería que Ponce tenía una sanción de cinco partidos que venía desde el Fútbol Joven. Los albos aseguran que debe cumplirse totalmente en esa división, mientras que la verisón de Deportes Temuco es que son partidos oficiales de cualquier división.  

"Que Colo Colo no empiece a buscar ganar puntos por fuera. Esto se comienza a transformar en un deporte el tratar de obtener puntos por fuera. Colo Colo perdió bien y que sus abogados no traten de buscar cosas donde no corresponde. Miguel cumplió tres partidos en el fútbol joven y dos en el primer equipo, que es contra Antofagasta y San Luis. Ellos quieren lograr que se cumpla en el Fútbol Joven, cosa que no corresponde", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '