Nacional
Domingo 26 de mayo de 2019
Nacional

Y un día volvió a ganar: la U goleó en Calama

Universidad de Chile consiguió su primer triunfo bajo la era de Alfredo Arias y abandonó el último lugar del torneo. Se impuso 4-2 a Deportes Iquique.

Y un día volvió a ganar: la U goleó en Calama

85 días tuvieron que pasar para que Universidad de Chile ganara nuevamente en el Campeonato Nacional. Los azules lograron en Calama y ante Deportes Iquique, su segundo triunfo en el certamen.

La otra victoria había sido ante Huachipato en la tercera fecha (02-03-2019). En aquella oportunidad los universitarios golearon 3-0.

Luego de 10 partidos (cinco empates y cinco derrotas), la U volvió a celebrar tras imponerse de manera clara por 4-2 a los "Dragones Celestes", en un encuentro donde Johnny Herrera estuvo en el banco de suplentes.

El elenco capitalino golpeó rápido. Gabriel Torres (4') y Nicolás Oroz (6') anotaron de entrada y soltaron al equipo, que nuevamente mostró una mejora, al igual que la semana pasada en Superclásico ante Colo Colo. 

El descuento de Matías Donoso  a los 15' no fue problema, ya que los nortinos nunca incomodaron al guardameta Fernando de Paul. Apenas iniciado el complemento, Gonzalo Espinoza batió a Sebastián Pérez con un potente remate. Leandro Benegas a los 72' puso el último gol de los forasteros. A los 90' Donoso repitió, esta vez mediante lanzamiento penal. 

Los azules abandonaron el último lugar de la tabla y quedaron  en el puesto 13º. Superan por diferencia de gol a Cobresal, que tiene un encuentro pendiente. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '