Nacional
Sábado 17 de agosto de 2019
Nacional

"Volvería a la U, aunque descendiera"

En la previa del duelo entre Unión La Calera y la U, Christian Vilches abordó su pasado azul y el buen presente de su escuadra.

"Volvería a la U, aunque descendiera"

Luego de dos encuentros disputados en el Estadio Nacional, Universidad de Chile nuevamente deberá visitar a Unión La Calera en la Quinta Región. La última vez que realizó un viaje para medirse ante los "cementeros", en 2018, el resultado terminó siendo el recordado 6-1 que se registró en Quillota. 

En esa escuadra azul estaba Christian Vilches, quien precisamente defiende hoy a los caleranos, de muy buena campaña. Y en la previa, el "Quili" recordó sus días vestidos de azul y aseguró que no tendría problemas en retornar al club. 

"Hay un gran cariño. Uno aprende a amar a cada institución a la que pertenece y yo agarré un cariño gigante por la Universidad de Chile... Matías Rodríguez, Rafael Caroca, Rodrigo Echeverría, Seba Ubilla, Gonzalo Espinoza, en realidad tenía una relación estupenda con cada uno de los jugadores", dijo al diario La Tercera. 

Sobre la mala situación del club estudiantil, que pelea por no descender, Vilches sostuvo: "Ojalá que no pase. Queda mucho campeonato y creo que tienen un equipazo como para salir adelante". Y añadió: "Sí, volvería aunque descendiera". 

Sobre el momento calerano y el duelo con la U, el "Quili" expresó: "Es un partido que, si lo ves fríamente, nosotros necesitamos ganar y vamos a enfrentarlo de esa manera. Es un momento complicadísimo el de ellos. Uno deja amigos allá y no quiere que les vaya mal. Pero esto es fútbol y nosotros tenemos que velar por nuestra institución que es Unión La Calera". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '