Nacional
Jueves 6 de diciembre de 2018
Nacional

Voboril se fue sentido: "Estaba muy a gusto en la UC"

El argentino manifestó sus ganas de quedarse en el club. "Me voy con un poco de tristeza", dijo en su adiós.

Voboril se fue sentido: "Estaba muy a gusto en la UC"

El cupo de extranjeros fue la razón que en Universidad Católica dieron públicamente para justificar la salida de Germán Voboril del club. El argentino solo alcanzó a estar un año y medio en el club pero no tuvo continuidad.

Por eso quería continuar en 2019, según confesó al diario El Mercurio, pero el club pensó de manera diferente.

"Me hubiese gustado quedarme, porque estaba muy a gusto en el club. Sentía que había grandes compromisos, como la Copa Libertadores, pero así es el fútbol. Me voy con un poco de tristeza, pero con la conciencia tranquila de que dejé todo", expresó.

"Me voy bien, y estoy agradecido por la oportunidad que me dieron. Son decisiones que se toman, y yo les dije que me hubiese gustado quedarme, pero me explicaron que querían buscar un lateral izquierdo nacional para usar el cupo de extranjero en otra posición. Ese fue el motivo y lo entiendo, pero hubiese preferido que fuera diferente", añadió.

Voboril considera que jugó bien en los partidos más importantes del campeón y que le faltó continuidad para poder seguir un año más en el club.

"Si me faltó algo fue jugar más, pero ya está. Estuve en los partidos decisivos, y por suerte lo hice bien", comentó.

Voboril se refirió al gusto de la hinchada cruzada por César Munder en la posición que compartían en la cancha.

"Con respecto a lo de Munder, era normal que la gente prefiriera que jugara él, porque es un chico salido del club, y la verdad es que si yo hubiese sido hincha, también lo habría preferido, porque es patrimonio de la institución. Estoy contento de que César se esté ganando un lugar en el equipo, porque se lo merece. Es un gran jugador y un gran profesional", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '