Nacional
Lunes 12 de noviembre de 2018
Nacional

"Vitamina" Sánchez: "Rubio no le hacía bien al vestuario"

El entrenador argentino está buscando trabajo en Chile. En una entrevista, habló de su paso por Everton, la forma de trabajo del Grupo Pachuca y la cercanía del descenso de los "ruleteros".

"Vitamina" Sánchez: "Rubio no le hacía bien al vestuario"

Después de pasar un año y medio con buenos resultados, llegando a estar doce fechas sin perder, en seis meses el proyecto de Pablo "Vitamina" Sánchez en Everton se desplomó. Con nueve puntos de 45 posibles, su presencia en la banca viñamarina terminó por hacerse insostenible y apuró su salida.

Hoy, seis meses después, el argentino ve con más perspectiva lo que se hizo mal durante su mandato. En una entrevista con el diario La Tercera, repasa los puntos que pudieron ser los clave para la mala racha que terminó con su salida.

"A nadie le gusta salir de esa manera. A mí de los seis equipos que me tocó dirigir, dos veces me despidieron: Rosario Central, el club de mis amores, y en Everton, en una situación extraña. Durante un año y medio me fue muy bien y durante seis meses me fue muy mal. Entiendo las reglas del juego. Me hubiese gustado que mi salida de Everton se diera de otra manera", comentó.

"Vitamina" asegura que es responsable del momento que viven los "ruleteros", que están complicados con el descenso.

"Mi primera parte no fue buena y yo no le esquivo a las responsabilidades. Tenemos distintas responsabilidades tanto el cuerpo técnico, los jugadores, como la dirigencia. Esto no le escapa a nadie. Y estoy seguro, porque conozco a los jugadores de Everton, que se harán cargo porque son hombres, son valientes", añadió.

Sánchez dijo que quizás le faltó ser más "firme" ante el Grupo Pachuca por el tema de los refuerzos.

"Eso lo fuimos descubriendo en el camino. El Grupo Pachuca, al tener un mercado propio de jugadores, te obliga a ir moviéndolos de un lado para otro. Yo no esperaba que esto fuera así, después lo fui descubriendo. A mí me hubiese gustado que trajeran los jugadores que habíamos pedido porque podríamos haber armado un plantel mucho mejor del que logramos tener. Pero también me pongo en el lugar empresarial y uno entiende. Para ellos es un negocio. El error fue no habernos puesto lo suficientemente firmes. Esto implicaba hasta tener que irnos y renunciar. Pero ¿qué hacíamos? ¿Renunciamos o la jugamos? La jugamos y duró bien durante un tiempo", dijo.

"Vitamina" apuntó también a la relación con Patricio Rubio, quien tras su salida dijo que "todo acabará cayendo por su peso. Hoy yo estoy en el equipo y él no está".

"Esa frase debería ampliarla para especificar. Creo que Pato es un gran jugador, pero puede dar mucho más. Siempre tiene esa posibilidad y no termina de concretarla. Sí le manifesté a los dirigentes que una vez terminado el torneo, si yo continuaba siendo el entrenador, se le buscara una salida. Creía que era necesario porque veía que no había buen vínculo con el resto de los compañeros. No le hacía bien al vestuario. No lo considero malo, no lo considero un tipo nefasto, pero sí, por su manera de ser, le hacía un daño al grupo. Eso podía dañar el futuro del equipo", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '