Nacional
Sábado 8 de junio de 2019
Nacional

Vicente Fernández, el lateral izquierdo que se estrenará en la UC

El carrilero de 20 años debutará con la camiseta del actual campeón del fútbol chileno, aunque disputó ocho encuentros en Unión La Calera, donde estuvo cedido el segundo semestre de 2018.

Vicente Fernández, el lateral izquierdo que se estrenará en la UC

Universidad Católica comenzará su participación en la Copa Chile en la Cuarta Región. Más específicamente en el estadio La Portada, donde este sábado a las 20 horas visitará a Deportes La Serena con más de alguna novedad en la oncena. Una de ellas será el estreno de Vicente Fernández con la camiseta cruzada.

El lateral izquierdo de 20 años jugará por primera vez en el plantel profesional que dirige Gustavo Quinteros, quien ante la ausencia de Juan Cornejo lo ubicará como marcador de punta. Aunque el encuentro frente a los "papayeros" no será el primero que "Vicho" dispute profesionalmente.

Durante el segundo semestre de 2018, el defensor nacido el 17 de febrero de 1999 fue cedido a préstamo a Unión La Calera, que necesitaba un jugador para sumar minutos y cumplir con la reglamentación exigida por las bases del Campeonato Nacional. Fernández aportó 625 minutos, repartidos en ocho partidos. Fue uno de los tres laterales izquierdos que Héctor Robles utilizó en el último Sudamericano Sub 20: disputó sólo cuatro minutos.

Luego de la lesión que marginó a Jeisson Vargas, sumada a una rotura de cartílago que tendrá a Matías Dituro fuera tres semanas, la UC formará con Cristopher Toselli en el arco; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Vicente Fernández en la zaga; Ignacio Saavedra, Carlos Lobos y Jaime Carreño en el mediocampo; Diego Valencia, Duvier Riascos y César Munder en el ataque. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '