Nacional
Viernes 25 de enero de 2019
Nacional

Vera parte a Grecia para dirigir al club donde es ídolo

El "Pillo" se reúne este viernes con Curicó tras recibir una oferta del OFI de Creta, donde está su ahijado y leyenda de la selección helena, Georgios Samaras.

Por: Luis Rivera Talpen
Vera parte a Grecia para dirigir al club donde es ídolo

Jaime Vera llegó en junio de 2018 a Curicó Unido con la misión de entrenar a un equipo que miraba de cerca el descenso. Con la misión cumplida, el "Pillo" comenzó a armar el plantel 2019 para intentar pelear más arriba en la tabla de posiciones, pero se encontró con un ofrecimiento europeo que lo seduce sobremanera. 

Según ratificó CDF Noticias en el entorno del adiestrador, el OFI de Creta, que marcha en la duodécima posición de la Superliga de Grecia (de 16 que la componen), le presentó la propuesta de regresar -como técnico- a la isla donde se desempeñó por cinco años (1987 a 1991) y terminó siendo ídolo de la hinchada. 

Giannis Samaras, su excompañero y compadre, es el director deportivo y nunca perdieron contacto. Es más, Georgios, hijo del dirigente, directivo también y leyenda de la selección griega, es su ahijado. En mayo de 2017, cuando CDF Noticias retrató esta historia, contactó al exdelantero, sin embargo se negó a hablar porque "prefiere no hacer ningún comentario referido a una persona tan cercana" (ver nota aquí).

Así las cosas, el presidente curicano Freddy Palma y Vera se reunirán este viernes para sellar la salida del DT, quien está entusiasmado con la idea de dirigir en el extranjero. A las 11:00 los "torteros" disputan un amistoso con Ñublense y a las 14:00 horas está anunciada una conferencia de prensa para informar la partida. 

El "Pillo" volverá a la tierra donde conquistó a los fanáticos. Su ayudante será Alejandro Hisis, otro extranjero importante para el OFI. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '